Jorge Macri le respondió a Fernán Quirós y, al igual que el doctor, confirmó que mantiene su postura de ser candidato a jefe de Gobierno. El ministro de Gobierno no tuvo reparos en reiterar sus intenciones de suceder a Horacio Rodríguez Larreta. Aunque en un principio sostenía que el PRO debía tener un solo precandidato, invitó a competir a quienes tengan el mismo deseo.
El oficialismo porteño atraviesa un momento de turbulencia donde se debe definir cómo irán a las PASO. El alcalde, Horacio Rodríguez Larreta, ya expresó su visión y es que debe haber un solo candidato del PRO. Pese a la expresión, hay más de un referente que pretende continuar con su gestión. Uno de ellos es Fernán Quirós y otro es Jorge Macri. Ninguno pretende bajarse.
En primer turno, el ministro de Salud se sostuvo como precandidato aunque prefirió que haya uno solo que represente al PRO. En contraposición se exhibió Jorge Macri, quien llamó a competir a quien se sienta capacitado. «Si hay más de un candidato, no hay problema. La gente elije. Antes uno pensaba la cantidad de boletas que hay. Quizás tener un candidato era más relevante, ahora hay que competir y tener confianza en lo que uno tiene que proponer», comentó en Radio Rivadavia.
«Yo hace tiempo plantee una pre interna, no se acepto. Ahora a la cancha, a competir. No hay que tenerle tanto miedo a que la gente elija. Yo confío mucho en la capacidad de votar», agregó el ministro de Gobierno. En un primer momento era de la idea de que el oficialismo debía presentar a un solo representante. Con las elecciones concurrentes que oficializó Rodríguez Larreta, aceptó la competencia interna.
Con la justificación de poder realizarse la interna en las PASO, Jorge Macri no dudó de sus posibilidades en agosto próximo: «No solo ser precandidato, sino ser candidato. Yo voy a competir en la PASO. Me parece que el sistema actual de Boleta Única permite que la gente elija a su jefe de Gobierno. Tengo mucha confianza de generar vínculo con el porteño», concluyó.