En la última semana en la provincia de Corrientes, se registraron 82 incendios y, hasta las últimas horas, un foco permanecía activo en la localidad de Concepción. Según informó en su parte diario el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), además del foco activo en Corrientes, en la provincia de Catamarca también continuaba el incendio en Andalgalá.
También se informó que en Corrientes, más precisamente en el Parque Nacional Iberá, el fuego estaba controlado y que operó un helicóptero perteneciente al SNMF, según NA. En tanto, el Comando Operativo de Emergencias (COE) de Corrientes informó que en las últimas horas se registraban cuatro focos, pero sólo uno se mantenía activo, dos sofocados, y otro controlado.
Los 82 focos en Corrientes
El COE confirmó también que durante los últimos siete días, se registraron otros 82 focos: Villa Olivari, Colonia Caimán, Concepción (8), Mercedes (6), Santo Tomé (3), Garruchos, La Cruz (7), San Miguel, Ituzaingó (3), San Luis del Palmar (2), Isla Apipé (2), Santa Rosa, Palmar Grande (3), Alvear (7), Berón de Astrada (3), Gobernador Martínez, Virasoro (2).
A la lista se suman Colonia Pando, Chavarria, Lomas de Vallejos (3), Cruz de los Milagros (3), Santa Lucía, Goya (2), Mocoretá (2), Carlos Pellegrini, Perugorria, Paso de los Libres, Palmar Grande, Mocoretá, Colonia Liebig, San Martín (3), Sauce, Esquina (2), Lavalle, Cruz de los Milagros, 9 de Julio, 3 de abril, Guaviravi, Bella Vista, Estación Torrent.
El COE tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología. Aunque estos incendios preocuparon a la provincia, no se comparan con el desastre ecológico de 2022, cuando se quemaron 800.000 hectáreas y se produjo un daño económico de 40 mil millones de pesos.