El empresario de la carne Alberto Samid anunció que competirá por la intendencia de La Matanza, y aunque evitó precisar bajo qué espacio político lo hará, detalló algunas de sus propuestas. «Seré precandidato. No sé si dentro del Frente de Todos. Me han rechazado siempre, el kirchnerismo no me deja participar», planteó. Además, destacó que gobernaría junto con otros espacios.
En diálogo con La 990, reveló que cosecha varios llamados de distintas fuerzas políticas. Si bien no descartó ninguna, incluida la que responde al libertario Javier Milei, afirmó que lo definirá en los próximos días. El «Rey de la Carne» lanzó además un llamado de unidad nacional para gobernar el gran distrito junto a otros partidos.
Una de las ideas más llamativas es la división La Matanza, donde viven cerca de 1.900.000 de personas, en cuatro. «Mi idea es hacer un gobierno de unidad nacional, tenemos que ir todos juntos: peronistas, radicales, liberales para solucionar. Es tan grande el problema que un solo partido no lo puede solucionar», aseguró.
Los principales problemas según Alberto Samid
En la misma línea, aseguró también que los principales problemas del distrito giran en torno a la circulación de drogas, el juego, la salud y la inseguridad. A su vez, planteó brindar asistencia social en los sectores más vulnerables. Por otro lado, cuestionó a Fernando Espinoza, actual intendente de La Matanzo. Lo acusó de vivir en Puerto Madero y desconocer la realidad del territorio, y criticó además a las autoridades oficialistas, incluso a nivel nacional. «Los compañeros que tenemos ya no tienen más ganas, y hablan con los de arriba y no con los de abajo», indicó.
«Hemos entregando todo, incluso en orden nacional. No somos dueños de nada, tenemos litio, petróleo, minería, y ganadería y todo está en manos de las corporaciones extranjeras. Se llevan todas nuestra riqueza y nosotros le pegamos. Se llevan todo al 4, 5% de regalías. No se puede entregar la riqueza, cuando cruzando la cordillera, los chilenos la venden al 50%. Como si fuera poco, le permitimos comprar dólares a $220, y después lo venden a $465. Compran dólares y se los llevan gratis», denunció Samid.
El empresario de la carne recuperó la libertad el 13 de abril del 2022, bajo orden del Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº1. Se encontraba en prisión domiciliaria, condenado por asociación ilícita y acusado de evasión impositiva en la comercialización de carnes, en una causa que se inició en 1996.