Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Si alguien no deja gobernar es responsabilidad del que debe gobernar»

Según Longobardi, el mayor responsable de la debacle económica y el desorden del Gobierno es del mandatario argentino.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que las declaraciones del exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sobre Cristina Kirchner fueron ciertas, en el sentido de que la vicepresidenta no dejó gobernar a los funcionarios albertistas. Sin embargo, Longobardi dijo que la responsabilidad máxima sigue siendo del presidente, Alberto Fernández, por permitir este obstáculo.

«Apareció Kulfas, que era parte del equipo de Martín Guzmán y exministro de Desarrollo Productivo, y presentó un libro llamado El peronismo para el siglo XXI. En su presentación dijo que si bien Cristina no gobernó tampoco dejó gobernar. Si alguien no deja gobernar es responsabilidad del que debe gobernar«, expresó Longobardi en la radio Rivadavia.

«El Gobierno no supo qué hacer frente a una coalición que tenía intereses contrapuestos. Por otro lado, hoy aparecerá en escena la CGT, después de mucho silencio y respaldará en un acto la candidatura presidencial de Sergio Massa. Lo que vemos es que Massa se ha hecho cargo del Ministerio de Economía y ha agravado el estado de las cosas, pero al mismo tiempo es una persona que tiene más peso que el presidente y se ha asociado con La Cámpora», explicó el exconductor de Radio Mitre.

La economía desde la mirada de Longobardi

«En la Argentina hay un tipo de cambio oficial (mayorista) que es el que acceden los importadores de manera bastante vidriosa en muchos casos y también en esa cotización se liquidan las exportaciones. Por lo tanto, al ser un tipo de cambio atrasado, la Argentina combate a los exportadores, porque liquidan sus exportaciones a un dólar que es la mitad del verdadero y arriba de eso le enchufan retenciones», comentó el exconductor de la radio CNN.

«La inflación de abril estaría entre el 7% y el 8%, por supuesto, hubo un aumento significativo de la aceleración de los precios como consecuencia de la corrida cambiaria de la semana pasada y esto se proyectará sobre mayo. Los pronósticos para este año sostienen que la actividad económica va a caer mínimo un 4%», concluyó Longobardi.