El diputado nacional y precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, rechazó este martes la propuesta de alianza con Alberto Samid de cara a las elecciones 2023. Fue luego de que el empresario cárnico enviara un sugerente mensaje para sumarse a las filas del libertario como candidato a intendente del partido bonaerense de La Matanza. Milei, sin filtro, rechazó la propuesta con una contundente respuesta.
“Siendo que yo he sido amigo de Mauro Viale y dado que ha sido una de las personas por las que más afecto he tenido en los medios (dado que fue un gran maestro para mí) aceptar a un ser nefasto como Samid en mis filas, sería manchar la memoria de mi AMIGO”, afirmó Milei en su cuenta oficial de Twitter. “Operen con otras cosas”, concluyó el precandidato presidencial a traves de una publicación de Twitter.
En su mensaje, el economista recordó un histórico momento de la televisión argentina: el enfrentamiento a piñas, frente a las cámaras, entre Viale y Samid. La pelea entre el periodista y el ‘rey de la carne’ se convirtió con el correr de los años en meme e inmortalizó frases en el inconsciente colectivo como “Usted tiene que arrepentirse de lo que dijo”.
Samid, histórico matarife y dirigente peronista, ratificó que se presentará como candidato a intendente por La Matanza, el bastión más grande del peronismo en la provincia de Buenos Aires, y deslizó la posibilidad de sumarse al espacio de Javier Milei. “A mí no me desagrada Milei, no gobernó todavía. Le echamos la culpa a un tipo que no gobernó y a los que están hace muchos años, roban y nadie les dice nada”, expresó en diálogo con Radio 10.
Además, destacó la figura del precandidato a presidente de La Libertad Avanza, que, según dijo, cuenta con gran respaldo de los jóvenes. “No sé cuáles son las ideas, acá tuvimos un gobierno que dijo ‘si decía lo que iba a hacer, no me votaban’. Así que no sé cuáles son las ideas. Si llega a ganar y gobierna, ahí voy a decir gobierna bien o mal”, manifestó. De todas formas, reconoció que aún no ha tenido ningún contacto con el líder de los libertarios.