Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, apuntó contra Baby Etchecopar por definir a Cristina Kirchner como el cáncer de la Argentina y a Cecilia Moreau como la metástasis. En ese marco, Tenembaum dijo que las declaraciones de Etchecopar son una falta de respeto hacia las personas que sufren esta enfermedad.
«Baby Etchecopar vinculó al cáncer con personas y dijo que Cristina era el cáncer de Argentina. No solo es una barbaridad para Cristina y Cecilia Moreau, sino que es una mirada bruta sobre el cáncer, hay gente que pierde sensibilidad porque tiene un micrófono adelante», expresó indignado Tenembaum en una editorial para Radio Con Vos.
¿Qué dijo Baby Etchecopar que desató el enojo de Tenembaum?
Baby recordó una anécdota en la radio Rivadavia y sorprendió a todo el estudio radial: «Yo una vez en la Mesa de Juana Viale dije que Cristina era el cáncer de la Argentina y me acuerdo que la hija de Leopoldo Moreau (Cecilia) salió corriendo haciendo un repudio en el Congreso. Bueno, agrego hoy que la hija de Moreau es otro cáncer de Argentina o por lo menos la metástasis de Cristina».
El análisis de Tenembaum sobre la agenda política
«Ayer medio gobierno fue a Brasil esperando buenas noticias y si no va a haber buenas noticias ¿Para qué van? Públicamente Lula le dijo a Alberto ‘te vas sin dinero’. Nosotros, los argentinos, no pagamos la deuda con disposición política, sino con dinero. Ayer el equipo de Sergio Massa metió un aumento de tarifas muy fuerte sobre 5 millones de hogares, que es alrededor de 20 millones de personas, por lo tanto, la inflación de mayo ya tendrá un envión más alto que la de abril», indicó el exeditor de Página 12.
«A medida que pasa el tiempo lo que vas generando es que no te crean prácticamente nada ¿El acuerdo con Brasil funcionará?, ¿Cuánta guita será? Si cubren con el préstamo brasileño toda la importación con Brasil durante 1 año, bueno será una medida para que la devaluación del peso o la recesión no sea tan inminente. Pero, ayer se reveló que no hay grandes avances en el acuerdo con Brasil. Si no hay dólares y quieren generar expectativas vas a provocar un problema», concluyó.