Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi tiró abajo la reunión bilateral de Alberto Fernández y Lula: «No consiguieron nada concreto»

Según Longobardi, hasta el momento no hay nuevos brotes verdes para las reservas del Banco Central.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la reunión entre Alberto Fernández y el presidente de Brasil, Lula, no dejó nada en concreto que garantice la continuidad de las importaciones desde el país brasileño. En ese marco, Longobardi dijo el Estado argentino sigue gastando más dinero de lo que ingresa y que eso generará más inflación en el futuro.

«El presidente Alberto Fernández y Sergio Massa fueron a pedirle plata a Lula para pagar las propias importaciones que Argentina recibe de Brasil, pero parece que no consiguieron nada concreto. Lula le prometió que iba a hablar con los BRICS, algo inverosímil. No hay nada mayormente novedoso en la economía argentina y todo está en declive, por momentos más lento y por momentos más rápido», expresó Longobardi en la radio Rivadavia.

«El Banco Central (BCRA) debe a los importadores 14.000 millones de dólares… el descalabro de los números públicos de la Argentina es algo realmente extraordinario y obviamente no hay reservas. En el primer cuatrimestre del año cayó 7,2% la recaudación impositiva y al mismo tiempo el Gobierno nacional aumentó ayer el gasto público en 42.000 millones de pesos ¿Qué están haciendo? Baja la recaudación y suben el gasto», disparó el exconductor de la radio CNN.

«El BCRA tiene deudas muy por encima de sus reservas, medidas que no alcanzan para atenuar ni siquiera un dólar paralelo. La luz va a subir un 90% en algunos segmentos sociales y el gas un 25%, así que tenemos en mayo un tarifazo. Esto consolida un piso elevado de inflación hasta mitad del año, entonces aquella idea de Massa de arrancar la inflación en 3% en abril nunca iba a ocurrir», arremetió el exconductor de C5N y Radio 10.

«Para la CGT el candidato del oficialismo debe ser Sergio Massa e hicieron una crítica a Javier Milei sin nombrarlo y pidieron una rediscusión de plazos con el FMI. Luego, plantearon una mala interpretación de la inflación, también han pedido frenar la pérdida del poder adquisitivo del salario, la distorsión de precios y la apropiación de rentas extraordinarias a manos de grupos concentrados», comentó Longobardi.

«Esta definición que parece hueca es un diagnostico de porqué razón hay inflación. Ellos (la CGT) dicen que la inflación es el resultado de la apropiación de rentas por parte de algunos tipos. Están diciendo que la Argentina tiene rentas y que crece, pero que ese crecimiento es capturado por las empresas a través del aumento de los precios. Es una tesis que ha esgrimido Cristina Kirchner muchas veces como la puja distributiva», concluyó.