El viaje de River a Brasil solo trajo consecuencias negativas. Porque sufrió una goleada frente a Fluminense, Lucas Beltrán y Emanuel Mammana quedaron tocados y los hinchas fueron agredidos. Esto último se produjo cuando varios argentinos se encontraban cenando en un restaurante. Hay cierto temor que en el partido de vuelta haya un respuesta por lo expuesto en las redes sociales.
Violencia injustificada
Los hechos captados por un persona exponen como una facción de la barra de Fluminense ingresó a la pizzería Stalo’s que se encuentra en Copacabana y comenzó agredir a todos los presentes. A razón de que les propinaron golpes de puño, sillazos y botellazos a todo hombre y toda mujer que tuviera puesta la camiseta de River. Las imágenes son impactantes.
Por otro lado, los dirigentes del Millonario temen que haya una respuesta cuando se produzca el encuentro de vuelta. Hay que recordar que los equipos se volverán a cruzar en Monumental el martes 27 de junio. Cualquier acto de violencia podría ser penado por la CONMEBOL con la expulsión inmediata de la Copa Libertadores en caso de que se registre en el estadio.
Un milagro peruano
Tras la victoria de Fluminense, River se encontraba con un margen muy bajo para soñar con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, esto cambió de gran manera. Porque Sporting Cristal le ganó 1-0 a The Strongest y quedaron todos con tres unidades. Mientras que el conjunto brasileño posee nueve y necesita de un punto para pasar de ronda.
Por lo tanto, el Millonario necesita ganar sí o sí el duelo ante la escuadra peruana para escalar posiciones. De acuerdo a los resultados que se registren, se podría ubicar como segundo y esto le permitirá llegar más relajado a los últimos encuentros de la Fase de Grupos. Por otro lado, una derrota dejará al equipo a merced de los demás.