El próximo 20 de mayo se dará inicio al Mundial sub20 donde finalmente la Argentina consiguió ser organizador y es por eso que el equipo de Javier Mascherano participará a pesar de haber quedado eliminado en el Sudamericano. Por parte de River el único representante que habrá será Lucas Lavagnino, arquero de la Reserva.
Fue a partir del año pasado que Lavagnino comenzó a sumar minutos en la Reserva de la mano de Jonathan La Rosa pesar de tener solo 17 años. El porte físico similar al de Franco Armani y sus grandes reflejos le permitieron asentarse en la categoría y hoy en día está incluso por encima de Franco Petroli, quien era uno de los capitanes.
Hace algunos meses, cuando todavía no pensaba en jugar un Mundial sub20, habló con el sitio oficial de River y contó su historia. “Empecé a jugar en el Club Leloir, de San Miguel, a los 5 años. Jugaba de 9 y era goleador. Y fue a los 7 años que pidieron si alguien quería atajar para la categoría 2003, que era un año mayor a la mía. Y me ofrecí para ser arquero. Pero fue más por ver cómo era la experiencia. Me gustó y ahí comencé a atajar”, reveló.
En el 2014 llegó la chance de sumarse a River. “Fui a jugar al baby de Argentinos Juniors y después pasé a cancha de 11. Era curioso, porque en el club del barrio seguía siendo 9 y en Argentinos era arquero. Y me empezó a gustar más atajar, pero en Argentinos no tenía continuidad. Y ahí decidí irme a probar a River”, reveló.
Finalmente la decisión de cambiar de puesto le sirvió para convertirse en una de las joyas de River y hoy en día en uno de los arqueros que luchará por un puesto como titular en la Selección Argentina de Javier Mascherano. Ahora habrá que ver si finalmente podrá ganarse un lugar de entrada en los entrenamientos que se darán a partir del 8 de mayo.