De cara al Mundial Sub 20, Javier Mascherano reveló los motivos que lo hicieron dar un paso al costado y luego retomar la dirección técnica de la categoría juvenil de la Selección Argentina. El Jefecito destacó el apoyó que recibió por parte de Lionel Scaloni y de Claudio Tapia en la antesala del torneo que se disputará en el país entre el 20 de mayo y el 11 de junio.
“Una vez que terminó el Sudamericano lo primero que hicimos fue tomarnos un tiempo para pensar un poquito y replantearme cosas. Fue un golpe muy duro, un fracaso para nosotros. Más allá de la intención del presidente de AFA (Chiqui Tapia) como de Bernardo (Romeo, manager de Selecciones) y del entrenador de la Mayor (Scaloni), que agradezco su apoyo, también creía que dar un paso al costado y darles tranquilidad para que eligieran a quien quisieran», comenzó Mascherano en diálogo con D Sports Radio.
«Pasó el tiempo, me insistieron y fue crucial una charla que tuve con Scaloni en el predio de Ezeiza donde me manifestó su intención de seguir contando conmigo de la misma manera”, reveló el Jefecito, quien luego comentó que habían visto cosas buenas de su proceso y apostaron por él, motivo por el cual decidió seguir al frente del equipo juvenil.
En este contexto, el ex-capitán de la Albiceleste también confesó que la determinación se tomó antes de que se designe a la Argentina como nueva sede de la Copa Mundial Sub 20: “La realidad es que se adelantó todo y la decisión la tuve que tomar mucho más apresurada porque había que rearmar todo. Estaba en ese proceso de hablar con Scaloni y Romeo”.
«Scaloni me propuso para trabajar en AFA, él me invitó junto con Tapia. Él tiene a su cuerpo técnico y yo no formo parte de eso. Sí en este último tiempo lo que se buscó a través de Romeo y Scaloni es marcar una línea desde la Mayor para abajo, tener una continuidad de lo que se hace con la Mayor, estar alineados, cada uno con sus matices”, apuntó el Jefecito. Por último, completó: “Me dieron argumentos para que siga más allá del resultado, que soy el primero que sabe que fue muy malo. Había aspectos positivos para ofrecerme la continuidad. En el Sub 20 estoy muy cómodo, es como mi casa”.