Directa, sincera y sin rodeos. Así fue como se mostró en su programa de radio Cristina Pérez. Y es que la periodista que también es una de las grandes figuras de Telefe, no dudó en salir con los tapones de punta en pleno ciclo de Radio Rivadavia, «Cristina Sin Vueltas», donde no se guardó nada al hablar de lo que está pasando en nuestro país.
«Como esos padres que son la vergüenza de los hijos por haberse despilfarrado la única plata de la familia y deben andar humillándose entre propios y extraños para intentar no perder la casa donde viven: así anda el gobierno argentino. ¿Qué es pensar en el pueblo? ¿Gastarse la que no hay emitiendo y sin ninguna disciplina o proponer un destino sustentable, aunque cueste esfuerzo?», indagó.
«En la lógica del populismo lo imprescindible es que otro deba pagar la factura que ellos gastaron en parecer buenos. También es imprescindible que tengan a quién quitarle la que reparten. Esas dos cosas imprescindibles son las que no tiene este gobierno. No pudieron heredar la crisis que produjeron porque sus propios desmanejos adelantaron el desastre y se quedaron sin cajas externas donde meter la mano luego de gastar las disponibles», arremetió Cristina Pérez.
«Lo de la sequía ya se sabía en octubre del año pasado porque lo advertían los expertos y ya era noticia en los diarios. Igual se patinaron por anticipado con el dólar soja lo que entraría este año. Ahora es tan evidente que el adelanto de desembolsos que se le pide al Fondo puede implicar para el organismo firmar su propia responsabilidad en un nuevo default, que no se entiende cómo el ministro de Economía tiene cara para pedirlo. O sí. Sí se entiende. Se llama desesperación», sostuvo.
«Si el INDEC midiera el Índice de Desesperación del gobierno, tampoco querría publicarlo. La marcha atrás con el sospechoso cambio de fecha en la difusión de la inflación de abril también los dejó en descarada evidencia. En la desesperación, se pierde la vergüenza. Volviendo al comienzo de este comentario. Cuando la desesperación pasa la línea de lo vergonzoso, al padre despilfarrador, no le queda ni la confianza de los hijos», sentenció Pérez en Radio Rivadavia.