Rumbo las elecciones 2023, la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich planteó este domingo que “hay que ir a una reforma laboral”. También sostuvo que debe haber una modificación en las leyes sindicales y en el modelo de indemnización. Los dichos de la exministra de Seguridad llegan luego de que el jefe de Gobierno porteño y también precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, se reuniera con líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT).
“Estoy convencida de que hay que ir a una reforma laboral”, subrayó Bullrich en declaraciones Radio Rivadavia. Durante su encuentro con referentes de la central sindical, Rodríguez Larreta prometió que no habrá una reforma, sino cambios en los convenios colectivos de trabajo. No obstante, Bullrich contrapuso: “Vamos a trabajar muy fuerte en el modelo de indemnización que se ha convertido en un robo, que cierra empresas”.
Sobre los sindicatos, dijo que “no puede haber cuotas compulsivas, porque le sacan tres o cuatro por ciento de los salarios cuando el trabajador no dio el sí”. Entre sus propuestas, la exfuncionaria de la presidencia de Mauricio Macri también destacó un “cambio muy fuerte en el monotributo” y en los planes sociales, que los descartaría para convertirlos en “seguros de desempleo”.
A nivel electoral, Bullrich sostuvo que puede ganar las elecciones: “Yo tengo la convicción del proyecto que llevo adelante, tengo la nitidez en las ideas, los equipos cada vez más fortalecidos. No hay que ser soberbios, pero con eso vamos a gobernar al país”, añadió la licenciada presidenta del PRO.
La postulante presidencial señaló que todavía no tiene definido quién será un compañero de fórmula ni si será radical, pero el anuncio será cerca del cierre de listas. “Quiero hacer un equipo de gobierno con todo Juntos por el Cambio porque vamos a tener que tirar todos del carro, pero todavía no lo tengo definido (el nombre del vice)”, indicó.
Por último, sobre la interna del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, opinó: “Yo voy a competir en un cuarto oscuro cara a cara con Larreta. No me parece bien que alguien en una mesa chica defina quién es el candidato (porteño). A la cancha no hay que tenerle miedo. El que va a representar a la sociedad lo va a poder hacer bien”.