Ha sabido consolidarse, sin lugar a dudas, como una de las periodistas más importantes de los medios de comunicación de nuestro país. Y es que Cristina Pérez siempre se muestra dispuesta a decir lo que piensa y esta vez no fue la excepción. En su ciclo de Radio Rivadavia, Cristina Sin Vueltas, apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sin rodeos, habló de lo que estaría decidiendo la vicepresidenta de cara a las elecciones presidenciales. «Cristina Kirchner siempre se aseguró el máximo poder en la toma de decisiones electorales. ¿Por qué iba a cambiar eso justo ahora que lo que está en juego es la subsistencia de su espacio cuando ella más lo necesita en medio de un complicado frente judicial? Lo primero para entender las prioridades de la vicepresidenta, es saber que ella no puede retirarse. Ella necesita el poder por cuestiones personales», afirmó.
«La atormenta pensar en sus causas judiciales en un contexto de intemperie. Es más. Ni luego de perder en 2015 padeció ese escenario. El kirchnerismo seguía gravitando en el congreso. Ahora el desastre puede ser mayúsculo. Por eso prepara desde hace tiempo el juego de los tres tercios. Se lo predijo por primera vez a un embajador europeo en el país hace más de un año en un almuerzo, y ahora sube a Javier Milei al ring cada vez que puede porque piensa que incluso pueden mantener el poder si llegan al ballotage con el libertario licuando a Juntos por el Cambio», apuntó.
Inmediatamente, Cristina Pérez decidió ir por más. «Piensa que será tanto el miedo al “peluca” o “pelífero” como ella le dice, que el candidato que ella ponga correrá con más chances. Y en ese lugar Sergio Massa sería el mejor perfil. Pero eso depende de una realidad tan dinámica que da miedo. Por eso, como dice la señora, “no se hagan los rulos”. Aún si hubiera PASO entre varios candidatos del oficialismo, la lapicera sería una sola. Y muchos cristinistas duros siguen pidiendo que esa lapicera estampe su propia firma», sostuvo.
«Por lo pronto, la vicepresidenta usa el queso de la candidatura para tener ordenado el gobierno bajo sus designios. Con el presidente fuera de la carrera, la vice sabe que Sergio Massa hará todo para intentar lograr su bendición y eso le asegura ser la controller total de la economía, sin que él se salga de sus instrucciones con alguna picardía. La señora deshoja la margarita entre Sergio Massa y Wado De Pedro», aclaró la periodista.
«Si las cosas hubieran salido como esperaba Massa, hubiera sido ya el único candidato, pero el desastre económico pone en suspenso la definición y la supedita a cuestiones muy básicas: que consiga la guita y luego hablamos. Cualquiera en su sano juicio se preguntaría cómo todo esto puede ser lo importante si el país vive una dolorosa agonía. Pero la prioridad del gobierno siempre fue mantener el poder a toda costa, no la normalización de la economía», sentenció Pérez.