Florencia de la V volvió a las redes sociales y destacó las luces y sobres de la famosa “MET gala”. Sucede que la conductora de América TV se refirió al evento que se celebra en en Nueva York y que cuenta con un “dress code” específico cada año. De hecho, en esta ocasión se homenajeó al polémico diseñador Karl Lagerfeld.
“Se celebró en la ciudad de New York la mítica Met Gala en honor al diseñador Karl Lagerfeld, fallecido en 2019. La ceremonia tan esperada por lxs amantes de la moda este año tuvo muchos detractores y la polémica enseguida mostró la hilacha de este personaje”, dijo Florencia de la V a modo de introducción.
Y destacó: “Por un lado, estaban lxs fanáticos de Lagerfeld, quienes lo consideran una leyenda: no se olviden de que trabajó en los últimos 30 años para la Maison Chanel, una de las casas de alta costura más importantes y prestigiosas del mundo, y de que colaboró simultáneamente con otras firmas de lujo, como Fendi y Chloe, además de crear una marca propia que lleva su nombre. Impecable su trayectoria profesional, pero resulta que el divino de Karl dejaba mucho que desear como ser humano. El ‘Kaiser de la moda’ era conocido por ser misógino, racista, clasista y gordofóbico. Un amor de persona”.
“ No lo ocultaba en absoluto: sus declaraciones hacían gala inmediata de sus ideas. Entre aquellas que han tomado estado público, recuerdo que en una ocasión utilizó la palabra «gorda» como insulto para referirse a la bellísima y delgada modelo alemana Hadie Klum. Tampoco tuvo reparos con Adele cuando se lanzó sin ningún escrúpulo a hablar sobre su cuerpo opinando que la cantante tenía un bonito rostro, una linda voz, pero que era ‘demasiado gorda’», explicó la presentadora.
Para finalizar, Flor recordó: “ En la misma sintonía de comentarios crueles, expresó que Coco Chanel no era lo suficientemente fea para ser feminista. En plena lucha del movimiento Me too, también responsabilizó a las mujeres por las situaciones de violencia a las que se exponen cuando afirmó que si alguien no quería que le quitaran los pantalones, en vez de ser modelo, tendría que meterse en un convento. Para completar el perfil, también deberíamos incluir en el top ten de frases bomba aquella que desnudó su prejuicio hacia los inmigrantes en Alemania cuando, en plena entrevista televisiva, contó que el empleado sirio de un conocido suyo afirmaba que el mejor invento alemán había sido el Holocausto”.