Muy fuerte. Así fue todo lo que se dio a conocer en torno a uno de los artistas más populares de la música argentina, como es el caso de L-Gante. Y es que quien rompió el silencio fue Fabián Soria, quien dialogó con Juan Etchegoyen en Mitre Live, asegurando que el joven cantante le robó sus letras para ponerlas en sus canciones.
“Yo empecé a hacer cosas a través de las redes sociales y ponía frases que me iban saliendo, yo salí en libertad porque estuve preso en la provincia de Chaco, escribí más de 90 canciones en todo el tiempo que estuve, grabé 3 discos desde adentro y soy una persona que escribo continuamente, los mencioné con una letra y ellos le dieron me gusta y después me entero de que se robaron mis letras, se robó mis letras y las puso en sus canciones”, comenzó asegurando.
“Son cosas que yo fui armando yo componía canciones y le envié mi material a ellos y de repente de un día para el otro me encuentro con esas frases que yo había creado y escrito en los singles de Elián, nunca se le puede ocurrir a dos personas la misma letra. Este pibe no respeto los códigos, habla de lo leal que es, pero todo de la boca para afuera, del dicho al hecho hay un largo trecho, a mí me robó letras para su último tema y también para El Último Romántico, a este pibe no se le cae una idea y yo escribo para numerosas bandas de cumbia”, apuntó.
Sin filtros ni tapujos, Fabián Soria siguió con su descargo contra L-Gante en el ciclo de Juan Etchegoyen. “Yo no llegué a tiempo para registrarlo porque estaba preso, es bueno que a través de los medios se sepa la verdad, yo le tiré una propuesta a Maxi El Brother que es su representante y ellos se apropiaron de mis letras, le mandé el contenido y después escuché mis letras en sus canciones, yo cuando me entero de esto estaba en la cárcel, los presos me decían que esas canciones las había escrito yo y yo no sabía qué hacer, estábamos en el pabellón cuando me enteré”, apuntó.
“Mi error fue que les mandé todo tarareado y ya es como que tienen el puntapié inicial para seguir la narración, lo que se ve de L-Gante no es todo así, hay un cierto código en la música que se tiene que respetar, que te agarre una obra musical es muy triste y lo define mal como persona, puede venderle a la gente que tiene sentimientos y ayuda a la gente, pero a mí me robó, le robó a un preso, yo tengo todas las pruebas de lo que estoy diciendo”, sentenció delante de Juan Etchegoyen.