Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Soria sobre el atentado contra Cristina Kirchner: «Son más las pruebas que se borraron que la que pudieron producir»

El ministro de Justicia cargó contra la jueza María Eugenia Capuchetti por no encontrar nuevas pruebas en el caso del atentado a Cristina Kirchner.

Martín Soria

En las últimas horas, hubo avances sobre la causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti. Se descubrió que un teléfono de crucial importancia fue borrado por gente de Juntos por el Cambio y ante esto el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, arremetió contra la Justicia y sus incidencias en la causa.

El dirigente criticó que «en ocho meses de investigación son más las pruebas que se borraron que la que pudieron producir. Es más, la prueba que se ha ido conociendo gracias al trabajo periodístico y el trabajo propio de los abogados de la vicepresidenta, que lo que han producido la jueza y el fiscal», arremetió el funcionario del Gobierno nacional.

En este mismo sentido, aseguró que la jueza es «empleada de Horacio Rodríguez Larreta» y que «ella sigue en su silla» mientras que la causa se llena de irregularidades que hacen difícil esclarecer los hechos ocurridos el pasado primero de septiembre en Recoleta, cuando la vicepresidenta quería ingresar a su domicilio en medio del juicio oral por la Causa Vialidad.

«Es la misma jueza que tiene la causa de los encuentros a escondidas de camaristas y jueces con Mauricio Macri en Olivos. Es la misma jueza que tiene la causa del mega endeudamiento de Macri y la fuga», recordó Martín Soria en C5N sobre otros expedientes judiciales que, supuestamente, la titular de la causa está manipulando en contra del Gobierno o a favor de la oposición.

Por último, aseguró que «cada causa donde ellos están comprometidos no avanzan. Esto nos tiene que advertir sobre la connivencia y el nivel de encubrimiento que hay entre Comodoro Py y la oposición», completó el ministro de Justicia acerca de las supuestas relaciones que tienen los dirigentes de Juntos por el Cambio con miembros de la Justicia.