Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

¿Periodistas con pauta oficial deben aplicar respeto?: Ernesto Tenembaum critica la propuesta del gobernador de La Rioja

Según Tenembaum, las declaraciones del dirigente peronista riojano no son democráticas y hablan de una censura disfrazada.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, se refirió a las polémicas declaraciones del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien afirmó que los periodistas que reciben pauta oficial deberían aplicar más respeto a la clase política. Además, Tenembaum criticó la postura de Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de Javier Milei, quien ha sido crítica de los organismos de derechos humanos en la Argentina que favorecieron la impunidad de las guerrillas de izquierda.

«Son muy impresionantes las declaraciones de ayer del gobernador de La Rioja Ricardo Quintela y sobre todo la ratificación que hace el presidente Fernández de esto. Quintela dijo que los periodistas que tienen pauta oficial deberían aplicar respeto… es todo una definición, o sea, Quintela te dice que si te da pauta lo tenés que respetar«, comentó Tenembaum en Radio Con Vos.

«Lo peor es lo que dijo del Poder Judicial, porque señaló hacer una comisión parlamentaria (dirigida por diputados y senadores) para revisar los fallos judiciales. Entonces sus legisladores que son mayoría van a revisar estos fallos», advirtió el exconductor de Palabras más, palabras menos en una editorial cargada de noticias políticas.

«En la agenda informativa aparece la candidata a vicepresidenta de Milei que se llama Victoria Villarruel, una referente de un sector la sociedad que desde hace muchos años va a en contra de los organismos de derechos humanos de la Argentina. Al principio revindicaban la dictadura de 1976-1983 diciendo que fue una guerra justa», remarcó Tenembaum.

«En el caso de Villarruel no hay declaraciones en ese sentido, pero su visión es que no se respetan los derechos humanos porque no se castiga a la guerrilla, también dice que no hay 30.000 desaparecidos, que no hubo terrorismo de Estado y hay muy pocas declaraciones repudiando a la dictadura militar. Milei con Villarruel introduce la discusión de la década de los 70… es muy raro ver a una persona como Villarruel en un lugar tan importante como el cargo de vicepresidente de la Nación», concluyó.