El Superclásico del domingo pasado donde River se quedó con la victoria por 1-0 ante Boca con gol de Borja dejó mucha tela para cortar y un sinfín de reacciones. Uno de los que opinó al respecto es Pablo Lunati, quien desde que se retiró como árbitro admitió públicamente su fanatismo por el Millonario. Fue con Radio La Red que habló de diferentes temas.
En primer lugar se refirió a lo que fue la reacción de Agustín Palavecino, quien le gritó el gol en la cara a Nicolás Figal y que luego derivó en el escándalo del final. “Palavecino se equivoca porque era el penal y se terminaba el partido. Obvio que se equivoca. Ahora, punto y coma. ¿Si lo entiendo? Sí, lo entiendo”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “Al final fue una reacción de hincha. Ellos venían diciendo lo del gallinero, que esto y lo otro. ¿Vos escuchaste alguna vez a un jugador de River hablar así? A Palavecino lo entiendo como hincha. ¿Sabés el desastre que hubiera hecho yo ganando con un penal a los 46 minutos?”, aseguró hablando netamente como hincha.
Luego, en sus redes sociales, analizó el arbitraje de Darío Herrera. “No fue bueno el arbitraje. Obviamente debió expulsar a Casco y a Enzo Díaz, sin lugar a dudas”, aseveró, aunque luego también remarcó otros errores que terminaron beneficiando a Boca: “El VAR también debió llamarlo para echar a Figal por un pisotón a Beltrán”.
“Inentendible que no lo haya hecho. Expulsar a Varela y no amonestarlo. Debió haber sido expulsado antes que Casco y Enzo Díaz”, sentenció Lunati. Está claro que el Superclásico dejó muchas polémicas, desde la primera amarilla hasta el penal del final, y cada uno defiende su postura dependiendo de la camiseta que tenga puesta.