Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La oposición acusó a Alberto Fernández de utilizar la cadena nacional para amenazar a la Corte

El presidente Alberto Fernández acusó este mediodía al máximo tribunal de «adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición».

Juntos por el Cambio

La oposición acusó al presidente Alberto Fernández de utilizar la cadena nacional para amenazar a la Corte Suprema de Justicia. Tras conocerse la decisión del máximo tribunal de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán a cinco días de celebrarse, el jefe de Estado decidió, este mediodía, brindar una conferencia de prensa para pronunciarse contra los cuatro magistrados.

La mayor parte de las críticas provinieron de Juntos por el Cambio, espacio que ayer celebró la determinación de los jueces. Patricia Bullrich, precandidata presidencial, reaccionó contra el mandatario. «Los que violan la ley siempre tienen problemas con los jueces», mencionó la extitular del PRO en su cuenta de Twitter.

Otro que no se quedó callado fue el también precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, quien criticó además su desempeño como cabeza del Poder Ejecutivo. «Presidente, un cambio total y duradero lo incluye a usted dejando de atentar contra la división de poderes. Acá los únicos rehenes somos los argentinos, rehenes de su incapacidad de gobernar».

María Eugenia Vidal, diputada nacional de Juntos por el Cambio, agregó cuestionamientos a la grave crisis económica que atraviesa el país para graficar las prioridades del peronismo. «El dólar en $470, la inflación interanual en 104,3%, la pobreza en 39%… ¿El Presidente? En Cadena Nacional amenazando a los jueces de la Corte Suprema», sentenció.

Las declaraciones de Alberto Fernández

Tanto el día martes como hoy, el presidente disparó contra la Corte Suprema tras dar lugar a una cautelar para evitar las postulaciones de Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán), argumentando «inconstitucionalidad». “La Corte Suprema de Justicia ha demostrado una vez más que es capaz de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición», destacó.

Al mismo tiempo, advirtió que utilizará este nuevo antecedente para ampliar el juicio político que se está llevando a cabo contra el máximo tribunal. «Vamos a enviar los antecedentes de estas decisiones para que se sumen a las causales de juicio político, para seguir demostrando cómo esta Corte viola la división de poderes y el federalismo», indicó.