Finalmente el martes por la noche, Jorge Rial llegó a nuestro país después de haber permanecido durante varios días internado en Colombia, país donde sufrió un infarto. Actualmente el conductor de Argenzuela se encuentra internado en el sanatorio Finocchietto, donde aseguran que su estado es crítico, según lo que dieron a conocer en Intrusos.
«Estamos en este sanatorio en Palermo, donde ayer por la noche llegó Jorge Rial luego de arribar desde Colombia después del problema de salud que tuvo, donde sufrió un episodio cardíaco. Lo trasladó un avión sanitario y luego lo trajeron a esta institución médica dirigida por el doctor Capuya, médico amigo personal de Jorge Rial que también viajó a Colombia. Desde el sanatorio no dieron un parte oficial, hay mucho hermetismo. Estamos tratando de confirmar si todavía están sus hijas acompañándolo», afirmó el notero.
Fue en ese momento cuando Guido Záffora dio fuertes detalles. «La familia tiene que autorizar los partes médicos, y por ahora sólo lo saben las personas que están con él. A mí me llegó hoy el informe del avión sanitario. Dicen: ‘Sin hipoperfusión, no hay sangrado anormal’. Hacen un análisis y ponen qué es lo que espera: ‘Paciente con evolución cardiovascular estable, se controló y no hay nuevos episodios de arritmias'», lanzó.
«Él llegó muy cansado a la clínica, su estado hoy es crítico. Obviamente están preocupados y sigue en observación, el estado es preocupante. También en el informe hablaron del plan de tratamiento: ‘Se inicia triple terapia por riesgo cardioembólico alto. El pronóstico global aún es reservado'», comentó el compañero de Florencia de la V.
Fue Pablo Layus quien también habló de lo que está pasando con Jorge Rial. «Gente que lo vio cuando llegó a Ezeiza dicen que bajó el avión con mucha dificultad, y durante el trayecto para subir a la ambulancia lo tuvo que hacer en camilla, no pudo caminar. Estaba muy pero muy cansado. Fue un viaje muy agotador», afirmó. «Dicen que lo tienen que estudiar, pero no es que tiene un día de alta establecido. Se va a quedar en la clínica hasta que esté todo bien», sentenciaron.