La periodista Viviana Canosa es, habitualmente, punzante contra el Gobierno nacional, en especial contra Sergio Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Sin embargo, este último está transitando los últimos meses de su mandato porque no irá a la reelección. Ante esto, la conductora llevó a una planta al estudio, la puso sobre su escritorio y la bautizó con el mismo nombre del mandatario porque «así le dicen dentro del kirchnerismo» según señaló en editoriales anteriores.
Ahora que el jefe de Estado salió al cruce contra la Corte Suprema de Justicia, la comunicadora se tomó un instante a solas con la planta e, irónicamente, le dijo: «Hoy Cristina te mandó a pegarle a la Corte, ¿No te dio vergüenza? Como sos un títere haces todo lo que te pide la mechera», criticó. Seguido a esto, comenzó con su editorial por LN+ que se enfocó de lleno en lo que fue la cadena nacional del titular del Partido Justicialista.
«Digámoslo con todas las letras, es un inmoral. Él sabe que está mintiendo y el títere tiene que salir a eso, a hacer pelota a la Corte Suprema. En un punto somos sus esclavos, salimos a la calle y no tenemos libertad porque tenemos pánico que nos maten, les regalamos el 50% de nuestro sueldo e impuestos y se creen los dueños de la argentina», arremetió Viviana Canosa.
En este marco, sostuvo que «aplicar la ley le hace mal al kirchnerismo, la Corte es el enemigo de este gobierno que preside el potus y el kirchnerismo el enemigo número 1 de la democracia. No se bancan la constitución y que haya solo dos mandatos. Violan constitución y te hacen una cadena», lamentó la comunicadora que, a pesar de todo, celebró: «Ya se va esta gente que se cree la dueña de la Argentina, les queda poco tiempo».
¿Y Cristina Kirchner?
Si bien las críticas fueron para el presidente, Viviana Canosa no se olvidó de Cristina Kirchner, vicepresidenta y posible candidata en octubre. «El potus dijo que con argumentos forzados condenaron a la mechera, la condenaron por corrupta, Alberto, corrupción. Ustedes que son golpistas van en contra de la Corte. Ustedes quieren derrocar a la Corte Suprema y no respetan la división de poderes», afirmó.
«Antes de irse, la mechera quiere dejar todo roto, destruido porque se creen los dueños de la argentina. Es que finalmente, y gracias a dios la justicia empieza a funcionar, algún día el poder judicial tenía que ser independiente», destacó la periodista sobre el cierre de su editorial, en el cual apoyó a los miembros del máximo tribunal de Justicia.