Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lionel Scaloni habló sobre los jugadores que podría convocar a la selección Argentina: «Estamos siguiendo…»

Lionel Scaloni contó que siguen a más de 60 futbolistas.

Lionel Scaloni
Foto de FIFA

Lionel Scaloni es el entrenador de la selección Argentina. Debido a ese rol sumamente importante que tiene, está pensando en el próximo ciclo de amistosos. De hecho para la próxima fecha FIFA el entrenador ya tiene definido al menos un encuentro ante Indonesia. Pero es cierto que en esta nueva etapa podría haber algunos cambios sumamente importantes pensando en el mundial del año 2026 en México, Canadá y Estados Unidos.

En una extensa entrevista que dio en D Sports, Lionel Scaloni contó algunos detalles de los jugadores que están observando: «Hay como más de sesenta jugadores que seguimos todas las semanas para convocar a la Selección». Aunque es cierto que todavía no ha brindado los nombres de los cuales podrían seguir en la consideración del entrenador.

Lo único cierto es que Lionel Scaloni junto a todo el equipo de trabajo siempre tienen algunos futbolistas dentro de la consideración. De hecho, una de las decisiones más importantes fue apoyar a Javier Mascherano luego de haber fracasado en el sudamericano Sub 20. Seguramente algunos futbolistas de esa edad puedan estar.

¿Qué mensaje dejó Lionel Scaloni a los campeones del mundo?

Dentro de la extensa entrevista que dio Lionel Scaloni dejó un mensaje sumamente contundente a los integrantes del plantel campeón del mundo: «Ellos tienen que seguir rindiendo porque haber salido Campeón del Mundo no implica seguir estando». Esto significa que dentro del proceso nadie tiene el puesto asegurado en la selección.

Por eso mismo los futbolistas no podrán relajarse para las próximas convocatorias. Todo depende en cierta medida de algunas situaciones fundamentales. La primera de ellas será el rendimiento en sus clubes. A partir de ahí seguramente se empiece a conformar el nuevo proceso por parte del entrenador que evidentemente necesita algunos nombres nuevos.