La Corte Suprema de Justicia está en el centro de la tormenta que generó el Frente de Todos. El máximo tribunal lanzó un fallo en el que prohibió las elecciones de este domingo en Tucumán porque consideraba que había funcionarios que querían «perpetuarse» en el poder. Esta es una clara referencia al gobernador Juan Manzur, que hace 16 años que viene alternando entre el máximo cargo y la vicegobernación.
En este marco, el dirigente peronista decidió bajarse de la lista para cederle su lugar a Miguel Acevedo y ahora, desde un plano alejado, apretó al tribunal. «Hoy, como gobernador de la provincia de Tucumán, con respeto, con humildad, pero con mucha firmeza, le pido a la Corte Suprema de Justicia de la Nación es que dejen votar al pueblo tucumano«, exigió.
«Si ellos piensan que yo soy el problema, me corrí y ya no hay problema. La causa quedó abstracta. Dejen votar al pueblo tucumano«, reiteró Juan Manzur en declaraciones que compartió C5N. Además, sostuvo que las elecciones «son lo más importante que tenemos. Queremos votar, queremos ir a la urna, ese es el mensaje que queremos», aseveró.
Sobre el cierre de su discurso, aseguró que «los peronistas cada vez pedimos menos» y a partir de allí, detalló: «Lo único que pedimos los peronistas de Tucumán, por el bien de los tucumanos y haciendo un homenaje a los 40 años de democracia ininterrumpida, es que nos dejen votar». En este marco, la decisión final será de la Corte Suprema, que ya dejó en claro que es imposible que domingo se lleve adelante el proceso electoral.
El discurso de Juan Manzur
En horas de la noche del pasado jueves 11 de mayo, el dirigente que fue jefe de Gabinete de Alberto Fernández decidió declinar su postulación a vicegobernador. «Lo hacemos al solo efecto de despejar dudas y generar certeza. Para poder avanzar con la votación y que los tucumanos puedan votar. Lo hago solo por el bien de los tucumanos y de nuestro espacio político», explicó Manzur junto a Osvaldo Jaldo, cabeza de lista.