Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la inflación acumulada de alimentos en menos de 4 años asciende a 484% y dijo que en abril la mensual fue del 8,4%, la más alta en 21 años. Por otro lado, Longobardi informó que el poder adquisitivo de los salarios informales ha disminuido en un 50% en los últimos 6 años, lo que ha llevado a numerosas familias de clase media a depender de la ayuda estatal para alimentar a sus hijos.
«El viernes pasado se conoció la tasa de inflación (8,4%) correspondiente al mes de abril, que es un dato bastante bueno en comparación con lo que se espera para el mes de mayo. Este último dato es la inflación más alta mensual en 21 años y la interanual da 108,8% y a este ritmo va al 140% en diciembre que es el pronóstico que presentamos en este programa radial hace 1 mes», comentó Longobardi en la radio Rivadavia.
«Ropa (10,8%) y alimentos (10,1%) fueron los rubros que más aumentaron en abril. Desde que asumió Alberto Fernández en diciembre del 2019 hasta hoy, la inflación acumulada es de 428% y en alimentos es 484%. Todos los pronósticos que se han conocido este fin de semana sugieren que para el mes de mayo en curso vamos a estar en un 9%», insistió el exconductor de la radio CNN.
«Argentina está en el puesto 4 a nivel mundial de inflación detrás de Venezuela, Zimbabue y el Líbano. Por donde lo miremos esta historia económica es un desastre… si lo miramos desde que arrancó Fernández o Massa, también si lo comparamos con el resto de la región, si lo miramos en relación a lo que viene en mayo… estamos en un problema muy serio», aseguró el exconductor de Radio Mitre.
«En 6 años el salario informal, que es mucha gente que labura en el país, perdió el 50% de poder de compra de alimentos. Hay muchas familias de clase media que buscan ayuda estatal para poder alimentar a sus hijos. Ahora, habrá reintegros con pagos de tarjeta débito», concluyó el periodista que ganó en 2013 el Martín Fierro como mejor labor en periodismo masculino.