Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi sobre la inflación futura: «Argentina triplica su base monetaria por año»

Según Longobardi, el país ha entrado en una situación de dificil salida para resolver la escalada de precios.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, afirmó que la Argentina triplica su base monetaria por año, es decir, el Banco Central (BCRA) emite 12 billones de pesos anualmente, lo que equivale aproximadamente al triple de todo el dinero circulante en la actualidad. En ese sentido, Longobardi dijo que esto va a producir más inflación hacia el futuro (entre 18 y 24 meses) y manifestó que se sumará a la escalada inflacionaria actual.

«El economista, Esteban Domecq, decía que el aumento de la tasa de interés en vez de atenuar la inflación la termina fogoneando por la enorme cantidad de emisión de pesos que significa para el sector público. Esto significa una emisión de 1 billón de pesos por mes», disparó Longobardi en una editorial sobre la agenda económica de la Argentina para la radio Rivadavia.

«La bola de Leliq está superando los 14 billones de pesos, o sea, que según Javier Blanco se replica una base monetaria cada 4 meses y medio, o sea, Argentina triplica su base monetaria por año. Después suponen que la inflación la van a resolver inspeccionando bananas en el Banco Central», arremetió el exconductor de Radio Mitre.

«Por eso me preguntaba si Sergio Massa es un candidato indispensable para la Argentina. No tengo la respuesta. El tema de importar alimentos derivó en que la Aduana y la AFIP contralaran la trazabilidad de las verduras… es para llorar. Si las reservas en dólares no dan para más ¿Cómo van a importar alimentos?», señaló el exconductor de la radio CNN.

«El Gobierno está esperando un salvataje del FMI y otros préstamos que ya han fracasado como la moneda común con Brasil o el acuerdo con los BRICS. El Fondo está evaluando las medidas y puso el acento en dos temas que siempre han estado al tope de las preocupaciones que es bajar la déficit y fortalecer las reservas, es decir, devaluar el peso argentino», concluyó.