Hace minutos, en el Etihad Stadium, Manchester City goleó 4-0 al Real Madrid y lo eliminó de la Champions League y disputará la final frente al Inter. Una victoria que se construyó con los goles de Bernando Silva, por duplicado, Eder Militao en propia puerta y Julián Álvarez. El primer tiempo del partido expuso un baile absoluto del equipo de Pep Guardiola. ¿Cuándo se conocerá al campeón?
Crónica
El primer tiempo fue un espectáculo y señaló la presencia de un solo equipo en el campo de juego. A razón de que el Manchester City desde el comienzo se hizo dueño del balón y empujo al Real Madrid contra su arco hasta lograr la apertura del marcador. La cual se produjo con Bernardo Silva a los 23, que marcó nuevamente a los 37. En el medio, Thibaut Courtois despejó dos remates que podrían haber estirado aún más la diferencia.
En la segunda parte, el conjunto español recuperó la posesión del balón. Pero, los dirigidos por Pep Guardiola jugaron con la ventaja en el marcador para que su adversario ingrese en un estado de desesperación. Al punto que Eder Militao liquidó el pleito con un gol en su propia puerta a los 76 minutos. Mientras que Julián Álvarez celebró el 4-0 a nada del pitido final.
El otro finalista
En la tarde del martes, Inter le ganó al Milan por 1-0 y extendió la ventaja a 3-0 en el resultado global. De esta manera alcanzó su sexta final de Champions League en su larga historia. Un encuentro que expuso un claro dominio por parte del equipo que estuvo vestido de azul. Y que tuvo como gran figura a Lautaro Martínez, debido a que fue el encargado de anotar el único tanto de la jornada.
La final
Como sucede desde hace un largo tiempo, la definición de la Champions League se realiza por medio de un partido único en un escenario neutral. La edición de la temporada 22/23 expone que el certamen se va a cerrar el próximo 10 de junio en la ciudad de Estambul, Turquía. En esta oportunidad, la UEFA eligió al Estadio Olímpico Atartuk con capacidad para 75 mil espectadores.