Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Carlos Melconian: «Los tenés que sacar a patadas a los que quieren hacer política en las escuelas»

Según Melconian, la clave del crecimiento económico y cultural está en despolitizar la educación y el Ministerio de Economía.

Carlos Melconian

Carlos Melconian, economista y expresidente del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, manifestó que la Argentina necesita un plan integral con un Estado eficiente que sea capaz de ofrecer bienes y servicios públicos de calidad para que los inversores paguen los impuestos con mejor predisposición. En ese marco, Melconian machacó la necesidad de bajar el gasto público estatal y despolitizar toda el área económica y educacional del país.

«Nosotros somos un país conceptualmente incorporado al mundo con mala política y mala economía. Argentina está en una transición donde más allá de las medidas políticas y económicas tendrá que juntar un puñado de personas con actitud patriótica, porque el escenario que viene es muy problemático, de alta volatilidad y de alto peligro y riesgo», expresó Melconian en una entrevista para la radio Rivadavia.

«El año que viene debe haber un plan integral de estabilización que conozca la gravedad de la transición, que no esté contaminado por ideología y que respete a muerte la tabla del 2 (las matemáticas). Las grandilocuencias y los espejitos de colores son solo campañas políticas y pararse en la tribuna. A Javier Milei lo conozco hace 15 años, pero la dolarización que propone es impracticable», indicó el exconsultor del Banco Mundial.

«Los procesos de redistribución de la riqueza son muy sanos y se hacen a través de la política tributaria y el Estado se encarga de repartirlo en bienes públicos. Esto se hace en países donde hay inversión y la economía crece simultáneamente, donde el inversor pone con gusto la plata en impuestos porque sigue ganando plata, pero el populismo no es eso. La educación publica debe tener buenos profesores, buenos libros y los tenés que sacar a patadas en el cu… a los que quieren hacer política en las escuelas«, arremetió Melconian.

«Hay 4 provincias (entre ellas Santiago del Estero) que tienen las mayores necesidades de servicios básicos y simultáneamente ves que tienen canchas de fútbol a lo Emirato Árabes. Tenés otro título de un diario que te dice que las radios y canales de TV del Estado pagan 200 millones de pesos en juicios por contratos de tipos que fueron echados… y en el sector privado (esos empleados) no te pasan la prueba», remarcó el economista dejando en claro que el Estado debe ser más eficiente y reducir ciertas áreas como los medios públicos que pierden dinero permanentemente.

Advertisement