Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el gol de Luka Romero «a lo Messi» para Argentina en el Mundial Sub 20

El futbolista mexicano con nacionalidad argentina marcó un golazo con un estilo similar al de la Pulga.

Luka Romero Argentina
Captura de video.

La Selección Argentina Sub 20 goleó 5 a 0 a Nueva Zelanda en el Estadio San Juan del Bicentenario por la última fecha del Grupo A del Mundial de la categoría y clasificó a octavos de final como puntero de su zona. En este contexto, Luka Romero se destacó con un verdadero golazo, que generó comparaciones con nada más y nada menos que Lionel Messi.

A diferencia de los otros dos partidos de la fase de grupos (vs Uzbekistán y Guatemala), en este encuentro contra los oceánico, Javier Mascherano aprovechó que la Albiceleste ya estaba clasificada matemáticamente y optó por poner al volante de la Lazio desde el arranque. Una oportunidad que el futbolista de 18 años no desaprovechó.

A los 35 minutos del primer tiempo contra los de Barren Bazeley, Luka robo la pelota en el circulo central, salió de la marca entre 3 rivales, aceleró y sacó un zurdazo desde afuera del área que se metió en el ángulo izquierdo del arquero Kees Sims. El tanto fue tan impresionante, que hasta los suplentes de la Albiceleste quedaron sorprendidos.

Vale destacar que en la fecha pasada ante los centroamericanos, Romero había convertido su primer gol con la camiseta de la Selección Argentina. A los 19 minutos de la segunda mitad de este encuentro, los del Jefecito movieron la pelota de izquierda a derecha y viceversa, hasta que volvió para Romero, que había iniciado la jugada y se perfiló para sacar un remate de media distancia que se metió contra el palo del arquero.

Cuándo juega la Argentina por octavos de final del Mundial Sub 20

Esta tarde la Albiceleste finalizó puntera del Grupo A con 9 puntos y por ello volverá a jugar el 31 de mayo en la siguiente instancia del certamen juvenil, nuevamente en San Juan, pero contra el tercero del Grupo C (Senegal, Japón, Israel y Colombia), D (Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana) o E (Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez).