Oscar Parrilli, un abanderado del kirchnerismo, dio su visión sobre lo sucedido en la Plaza de Mayo el último jueves. Allí dio un discurso Cristina Kirchner en conmemoración al 20 aniversario de la asunción de Néstor Kirchner. En ese sentido, el senador nacional aseguró que «hacía mucho tiempo no veía la plaza tan llena». También apunto contra los dirigentes oficialistas que reclaman las PASO.
El 25 de mayo la Plaza frente a la Casa Rosada se vio rebalsada de militantes que esperaban la palabra de su líder suprema, Cristina Kirchner. En ese contexto opinó Oscar Parrilli: «Hacia mucho tiempo que no veía la plaza tan llena. Además había un silencio y una atención para escucharla que no sé si alguna vez se logró eso», manifestó en La 990.
Pese a la gran masa que acompañó a la vicepresidenta, el legislador kirchnerista quiso resaltar las palabras que brindó la exmandataria. Subrayó que marcó las reglas del juego de cara a las elecciones que se avecinan: «Lo más importante es que delineó las pautas fundamentales que tenemos que ordenar para el proyecto de país«.
Respecto a cómo se van a delinear las candidaturas, Oscar Parrilli reconoció que la figura del candidato es trascendente, de todos modos ponderó los lineamientos del proyecto: «Es muy importante el nombre, pero también el proyecto. Nos hemos comprometido mucha cosas en el 2019 que no cumplimos, no debemos avergonzarnos», enfatizó.
«Las PASO es una ley que sacamos nosotros en el gobierno de Cristina. Muchos de los que hoy piden PASO las boicotearon. Es un instrumento que muchas veces puede ser útil o no. Si hay dos propuestas distintas sirven, sino no creo que la sociedad necesite PASO», añadió el senador que tiene más afinidad con Cristina Kirchner.