Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Escándalo con el VAR: ¿por qué anularon el gol de Gimnasia contra Sarmiento?

El VAR es un instrumento que llegó con la intención de brindar más justicia al fútbol, pero su mala aplicación genera injusticias y más bronca que antes de que se utilizara la tecnología en el deporte.

Gimnasia
Captura video

El VAR es un instrumento que llegó con la intención de brindar más justicia al fútbol, pero su mala aplicación genera injusticias y más bronca que antes de que se utilizara la tecnología en el deporte. En el partido entre Gimnasia La Plata y Sarmiento de Junín por la Liga Profesional de Fútbol, eso fue lo que ocurrió. Y el escándalo arbitral es mayúsculo.

Gimnasia y Sarmiento jugaron este sábado en La Plata por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol. El partido iba igualado 0 a 0 cuando a los 42 minutos del segundo tiempo llegó el gol del Lobo gracias al gol de Felipe Sánchez luego de un tiro de esquina. Sin embargo, el árbitro Ariel Penel sancionó fuera de juego a instancias del VAR, comandado por Diego Abal. Pero a la hora de revisar la jugada, estalló la polémica.

Según indicó la repetición televisiva, lo que se sancionó fue fuera de juego de Alan Lescano, quien tomó la pelota en la salida del tiro de esquina. Pero si bien el jugador de Gimnasia estaba entrando a la cancha cuando recibió el balón, el reglamento indica que en los tiros de esquina, así como en los saques de arco y en los laterales, no existe el fuera de juego.

¿Por qué anularon el gol de Gimnasia?

Diego Abal, el árbitro VAR, y Gerardo Carretero, el asistente del VAR (AVAR), observaron o bien que hubo un doble toque que no existió o apreciaron mal la jugada. Según informó el periodista Nicolás Bozza, el juez de VAR se comunicó con el cuerpo técnico de Gimnasia para pedir disculpas y admitir su error.

Admitieron el error

«Hablamos y reconocen su error, pero ya está», confirmó «Chirola» Romero, el director técnico del Lobo, en conferencia de prensa tras el partido. «No queda otra que ir a casa con la sensación de bronca por no ganar los tres puntos», agregó el entrenador de Gimnasia, que se fue molesto por la situación, aunque no hizo público su enojo.

«Sabíamos que el partido se iba a presentar así. Una de las posibilidades de gol era esa, lo trabajamos. Ponen gente muy alta en la pelota parada. Tocamos con paciencia y lo hicieron. Pero ya no podemos hacer nada», agregó Romero. El VAR ha cometido errores desde su llegada al fútbol argentino, pero difícilmente uno tan grosero como el que sufrió Gimnasia.