Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco hizo una crítica y habló del 25 de Mayo

El conductor radial habló de una efeméride importante y analizó la situación del país.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco se refirió a los dirigentes políticos actuales y elaboró una reflexión sobre la celebración del 25 de Mayo. En su emisión reciente por Radio Mitre, el comunicador dio su perspectiva de las problemáticas que atraviesa el país y recordó algunos de los principios de la revolución que se dio en 1810.

“Hoy podemos expresar nuestro deseo con emoción: ‘Feliz día de la patria’. Pero sabemos perfectamente que nuestra bendita patria está pasando por uno de los peores momentos de la historia democrática”, empezó diciendo Alfredo Leuco en el comienzo de su descargo.

Posteriormente, el conductor de Radio Mitre afirmó: Jorge Luis Borges lo sintetizó con su genialidad: Nadie es la patria. Todos lo somos. ¿Qué significa ser revolucionario hoy? ¿Cuál es el contenido patriótico y ciudadano de este día? Si nos miramos en el espejo de aquellos hombres hay que decir que el apellido de la independencia es la libertad”, planteó más tarde.

“Y que hoy más que nunca deben ser los pilares de una sociedad mejor para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Un país mejor, más justo, más igualitario, con menos pobres y desocupados y con más honradez y diálogo. Ese es el legado de mayo. No depender de nadie, no ser cliente de nadie y no dejarse extorsionar por nadie. No arrodillarse ante nadie y no hacer arrodillar a nadie”, aseguró.

A modo de cierre, Alfredo Leuco hizo un planteo junto a una propuesta: “De una vez por todas tenemos que tomar conciencia de la patria que tenemos y ponernos a edificar la patria que queremos. Uno piensa en tantas fracturas sociales que estamos padeciendo y se preocupa. ¿Podremos sintetizar todas esas diferencias para pensar como una Nación? ¿Seremos capaces de respetar la diversidad de las miradas y las verdades sin perder la unidad como patria? ¿Podremos abrazarnos en cada logro colectivo y social como lo hacemos con los triunfos deportivos?”.