La Selección Argentina Sub 20 cayó 2-0 ante Nigeria y quedó eliminada del Mundial de la categoría en suelo nacional en los octavos de final por los goles de Ibrahim Muhammad y Rilwanu Sarki en el Estadio Bicentenario de San Juan. Tras el encuentro, Javier Mascherano habló con la prensa, dejó sus conclusiones sobre la caída de su equipo ante los africanos y se refirió a su continuidad en el cargo de entrenador.
«Sabíamos que si cometíamos algún error en defensa lo podíamos pagar Lamentablemente los dos descuidos que tuvimos terminaron en gol«, comenzó el Jefecito en diálogo con TyC Sports. «El equipo lo intentó de todas maneras, por todos los medios. No tenemos nada que reprochar porque los chicos dejaron todo. Tuvimos muchas situaciones no pudimos ser efectivos. El fútbol es así, a veces te da y a veces te quita. Hoy nos toca felicitar a Nigeria«, agregó.
«Creo que hay que entender que en este juego el merecimiento no tiene nada que ver con el resultado, ellos tendrán que levantar la cabeza y seguir con sus clubes ahora, la vida sigue. Nos duele en el alma porque creo que hicimos todo como para poder seguir en este campeonato, pero me voy con la tranquilidad de que hoy fuimos nosotros. El equipo demostró mucha tranquilidad a la hora de jugar, sabiendo que nos enfrentamos a un rival muy físico y que hicimos el partido que teníamos que hacer y no se pudo dar», continuó el entrenador de la Albiceleste Sub 20.
Con respecto a su continuidad en el cargo de DT, Mascherano manifestó: «Continuaré hasta que el Chiqui (Tapia) diga que quiere. Él sabe que todos los días tiene mi renuncia sobre el escritorio y él lo va a decidir. Mientras tanto estoy tranquilo, en ningún momento volví solo por este mundial, mi idea es seguir si la gente que decide cree que yo sirvo para esto y apretándole cosas».
Por último, el exfutbolsita sentenció: «La realidad es que creo que hay que diferenciar mucho lo que pasó en el Sudamericano (Sub 17) de lo que pasó acá porque te eliminan y te vas triste, pero hay formas y formas y creo que hoy no lo merecimos para nada».