Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Corea del Norte volverá a lanzar su primer satélite

Tras un fallido lanzamiento, la nación asiática se prepara para volver a lanzar su satélite espía militar.

Corea del Norte

Kim Yo-jong, hermana del líder Kim Jong-un, afirmó que Corea del Norte pronto pondrá en órbita un satélite. Además, prometió que Pionyang aumentará su capacidad de vigilancia militar, informó el jueves el medio estatal KCNA. Las declaraciones de Kim ocurrieron un día después de un intento fallido de lanzar el primer satélite espía, que se precipitó al mar cerca de Corea del Sur.

La poderosa responsable del partido gobernante rechazó la condena del lanzamiento por parte de Washington y otros países como una violación de su derecho soberano al desarrollo espacial. «Es seguro que el satélite de reconocimiento militar (de Corea del Norte) será puesto correctamente en órbita espacial en un futuro próximo y comenzará su misión», expresó, informó NA.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, en un comunicado publicado por separado, criticó a Estados Unidos y sus aliados por una serie de ejercicios militares conjuntos. Incluidos los simulacros con fuego real más grandes de la historia cerca de la frontera en mayo.

«Estados Unidos debe detener de inmediato los actos hostiles de desestabilización de la situación en la península de Corea, teniendo en cuenta que las incesantes y peligrosas apuestas de guerra que se realizan ante nuestros ojos conducirán a la autodestrucción», expresaba el comunicado, según replicó Bloomberg.

Poco después de que fallara el vehículo de lanzamiento, Corea del Sur detectó restos que salpicaron su costa occidental e inició una operación de salvamento con la esperanza de estudiar el nuevo cohete. La agencia de espionaje de Seúl aseguró a los legisladores que Kim probablemente observó el lanzamiento y que el satélite solo era capaz de ejecutar misiones de reconocimiento rudimentarias.

Advertisement