José Luis Espert arremetió contra el Gobierno nacional a causa del arreglo que hizo en China. El principal apuntado, naturalmente, fue Sergio Massa, quien encabezó la delegación argentina. el precandidato a presidente afirmó que el endeudamiento perjudicará severamente al país. Por otro lado se mostró seguro de que podrá ganar la interna dentro de Juntos por el Cambio.
El diputado liberal puso todos sus conocimientos de economía para disparar contra el ministro de Economía. «Lo que está haciendo es un verdadero delirio, es un atentado contra el pueblo argentino porque está endeudando al país con el exterior para sostener un dólar ficticio. Eso termina con grandes explosiones del dólar», exclamó en Solo una Vuelta Más, por TN.
José Luis Espert le reclamó a la actual administración que libere el dólar y, pese a que habrá más inflación, debe ponderar el bienestar a futuro: «Si es un Gobierno que solo piensa en su ombligo y que la gente le importa un cuerno, puede seguir con esta bomba del tiempo hasta que explote. Estarán esperando que explote en el próximo gobierno«, manifestó.
El titular de Avanza Libertad se diferenció de los demás candidatos, tanto de la coalición que compone como de las diferentes fuerzas: «Hay una diferencia de decir 30 años lo mismo. Hay una densidad de lo que yo pienso gigantesca. Ninguno hace el énfasis, que hago yo, en que los trabajadores se ven mucho más beneficiados en sectores que compiten con el mundo que con los que no lo hacen», argumentó.
«Yo voy a ganar las PASO y voy a ser el próximo presidente. Me gustaría tener en un balotaje al kirchnerismo porque es lo peor que le pasó a la historia argentina. Son inmorales, indecentes y el único objetivo que tienen es la miseria de este país», concluyó el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio.