Directo y sincero. De esta manera fue como volvió a mostrarse Esteban Trebucq, uno de los periodistas más contundentes de los medios de comunicación de nuestro país, quien actualmente se luce en «La Cruel Verdad», el programa que se emite a través de la pantalla de A24. Sin rodeos, esta vez volvió a referirse a la inseguridad.
Más específicamente habló de lo sucedido en San Francisco Solano, donde cuatro menores a bordo de un auto robado se incrustaron en el patio de una casa, siendo detenidos luego por una mujer policía. «Yo voto a Jesica Gómez, esta heroína que dio su vida para atrapar a estos cuatro delincuentes, mientras los políticos están en otra cosa», comenzó asegurando.
«Esta mujer dio la vida, mientras el gobierno no baja la imputabilidad de los delincuentes, y estos ladrones que venían de un raid delictivo están sueltos porque son todos menores. Si mataban a la policía también se iban a su casa. Es la lógica de hacer política en argentina que romantizó el delito, pero estos pibes merecen ser juzgados«, lanzó Esteban Trebucq.
Sin pelos en la lengua, decidió ir por más. «Yo defiendo a la policía, según la ley estos delincuentes menores no comprenden la dificultad del acto, pero robaron, le dispararon a la policía, pero para la ley no es así. Estos pibes saben lo que están haciendo, pero la ideología le ha ganado a la seguridad, no bajan la edad de punibilidad porque no les conviene. Es todo en contra del sentido común”, afirmó.
«Esto es un sinsentido, el comisario tiene que llamar a la familia para que vengan a buscar a los ladrones y hacen de niñero. Es así como lo estoy contando. Ayer en Aldo Bonzi participaron cuatro de un homicidio agravado, pero uno era menor y lo están por liberar. La pareja de la víctima que hoy lloró en todos lados tiene que saber que el asesino de su pareja no va preso porque tiene 15 años. Esto tiene sentido por el progresismo berreta que ha hecho del delito una forma de vida. La política es responsable de todo esto también. ¿Por qué votamos a esta gente? Gobiernan siempre los mismos y estamos cada vez peor», sentenció Trebucq.