Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Daniel Scioli toma el timón en el Frente de Todos: «La gente va a encontrar mi boleta en el cuarto oscuro»

Según Scioli, no va a declinar su candidatura dentro de la coalición oficialista bajo ninguna circunstancia.

Daniel Scioli

Daniel Scioli, precandidato del Frente de Todos a presidente de la Nación, manifestó que su decisión es irreversible y va a encarar los comicios nacionales compitiendo en las PASO. Por otro lado, Scioli señaló que el próximo gobierno va a tener una cosecha récord en el campo, porque habrá más lluvias de acuerdo a las proyecciones meteorológicas y, además, un superávit energético con la obra terminada del gasoducto Néstor Kirchner.

«El pueblo tiene que ordenar las candidaturas dentro del Frente de Todos. El 13 de agosto la gente va a encontrar mi boleta en el cuarto oscuro y con su voto tomará la mejor decisión», expresó Scioli en una entrevista para Elizabeth Peger en la radio Rivadavia y agregó: «Quien me va a pedir que no sea candidato, si fui dos veces gobernador; vicepresidente de Néstor Kirchner y solo perdí la elección presidencial del 2015 por un poco más del 1% habiendo anticipado todo lo que ocurrió después en la Argentina».

«Tengo una gran experiencia renovada y modernizada a partir de mi rol de embajador en Brasil donde pude poner en práctica muchas cosas que yo le había propuesto a los argentinos en 2015. Yo soy una persona de diálogo, pero en un momento tomo las decisiones con total firmeza… no hay que confundir moderación con que alguien no tenga la firmeza y la determinación… en mi vida tomé muchas decisiones irreversibles», insistió el exgobernador de Buenos Aires.

«Hay que hacer algo nuevo, pero no se trata de dolarizar ni destruir lo que se avanzó y yo creo que de la mano del crecimiento y el desarrollo productivo llegan las soluciones a los problemas de fondo que tiene el país. Ahora se viene la campaña y todos prometen soluciones mágicas.. dicen que van a sacar el cepo y bajar la inflación de un día para el otro, ya escuchamos todo eso en 2015. La solución no es con más sufrimiento, sino con crecimiento económico», aseguró el actual embajador argentino en Brasil.

«Yo quiero que la gente vaya a votar con esperanza y no con bronca. Se preve para el año próximo una cosecha récord por la proyección meteorológica, vamos a tener un superávit energético por el gasoducto terminado, vamos a industrializar la minería y el gas y desarrollar la industria petroquímica y la economía del conocimiento», concluyó el exministro de Desarrollo Productivo nacional.