Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que los cierres de listas se han vuelto más complicados, generando peleas a nivel nacional y dificultades para ordenar los espacios del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. En ese contexto, el poder político se va diluyendo en varias manos y no hay un claro capitán para poner en orden los problemas macroeconómicos y sociales del país.
«Hasta hace poco los cierres de listas se decidían en el Frente de Todos dentro de las oficinas de Cristina en el FdT o de Macri en JxC y si bien habían tironeos a nivel nacional siempre se elegía un candidato único. Ahora la dificultad que tienen ambas coaliciones de ordenar sus espacios hacen que las peleas se vean al más alto nivel», expresó Tenembaum en Radio Con Vos.
«Este mes la política va a estar muy caliente porque es el cierre de listas. Ahora Horacio Rodríguez Larreta quiere que Juan Schiaretti se incorpore a JxC y Patricia Bullrich dice que no le conviene y mientras negocia la nueva incorporación del abogado, Fernando Burlando, como precandidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, porque tiene casi 10 puntos según las encuestas. Vemos dos proyectos muy distintos», indicó el exeditor de Página 12.
«La otra interna es la del Gobierno y Sergio Massa que volvió de China y pidió que no haya internas, porque dice que si hay internas cada uno de los candidatos del FdT van a salir cuartos o quintos, con lo cual, al día siguiente de las PASO no van a tener poder y con los problemas que tenemos de dólares vamos a tener riesgo de hiperinflación. Del otro lado, Daniel Scioli dice que se bajen todos y pide ser candidato único», afirmó el exconductor de Palabras más, palabras menos.
«La guerra parece recrudecer entre Ucrania y Rusia. Los ucranianos se están metiendo ahora en el territorio ruso y hay fotos de campos de refugiados rusos. En México hubo elecciones municipales y regionales y la consolidación del poder del partido de Andrés López Obrador es abrumadora… es un fenómeno político muy llamativo», concluyó.