Esta noche a partir de las 21:30hs River recibirá a Fluminense por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores en un partido que será clave para el Millonario ya que necesita sí o sí sumar de a tres para seguir con chances de avanzar a la siguiente ronda. La gran pregunta es cómo llega el conjunto brasileño a la cita que se dará en el Monumental.
Cuando se dio el partido de ida en el Maracaná Fluminense estaba en uno de los mejores momentos del año. Y era considerado el mejor equipo de Brasil por su estilo de juego y resultados. Aquel 5-1 dejó mella en River pero también fue un antes y un después para el equipo que conduce Fernando Diniz. Con un bajón pronunciado de rendimiento.
De sus últimos seis partidos solo ganó uno, el cual se dio justamente el último domingo contra Bragantino por 2-1. Encuentro donde Diniz decidió poner mayoría de titulares a pesar de la importancia del duelo que se avecinaba ante River. A pesar de esta resultado, Fluminense se encuentra en la quinta posición de la tabla del Brasileirao con 16 unidades.
Fluminense, en mal momento
Previo a esta victoria el Flu perdió por 2-0 contra Flamengo, su clásico rival, cayó por 2-0 contra Corinthians, por Copa Libertadores fue derrotado 1-0 por The Strongest, perdió 1-0 contra Botafogo e igualó sin goles con Flamengo por la Copa de Brasil. Esto demuestra también que en cinco presentaciones consecutivas estuvo sin marcar.
Está a las claras que hubo un bajón en el rendimiento de Fluminense aunque no por eso deja de ser un rival de cuidado. Por su parte River tampoco llega en su mejor momento del año. Pero saltará a la cancha con la necesidad de sumar de a tres para acomodarse mejor en la tabla y jugarse el todo por el todo contra The Strongest en la última fecha.