Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, destacó la importancia de sumar voluntades en Juntos por el Cambio como estrategia política y recomendó que la discusión sea después de un eventual triunfo electoral. En ese contexto, Longobardi mencionó que luego de las votaciones se podrá analizar específicamente el rol de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, así como el predominio de Mauricio Macri dentro de la coalición.
“Hoy se debate el liderazgo entre Larreta y Bullrich, el rol de los radicales y el predominio de Mauricio Macri sobre la coalición. Yo estoy de acuerdo con la visión de sumar voluntades y no restarlas, tal vez eso debe ocurrir en JxC después de un eventual triunfo electoral, porque ahí es donde se discute la gobernabilidad», expresó Longobardi en una editorial para la radio Rivadavia.
“Fernando Burlando dijo que después de su reunión con Bullrich y Néstor Grindetti se ve como candidato a vicepresidente de la Nación o como candidato en la provincia de Buenos Aires en nombre de JxC… todo muy raro. Ayer la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que JxC está estallando en pedazos…, asunto que ella debe conocer bien porque su propia coalición (Frente de Todos) estalló en pedazos hace mucho tiempo”, arremetió el exconductor de Radio Mitre.
“Hay una crónica superinteresante de Sofía Diamante en el diario La Nación que dice que el Gobierno nacional enfrenta un conjunto de vencimientos de deuda que comprometen las reservas del Banco Central. Entonces, dice que el Gobierno tiene que pagar entre junio y diciembre de este año unos 11.211 millones de dólares en total, contando deuda a provincias, al FMI, etc. Por otro lado, en Clarín dice que la carne en mayo subió más allá del 9%, o sea, no hay razón para que la inflación baje en los próximos meses”, expresó Longobardi en una editorial para la radio Rivadavia.
“Finalmente, fue sobreseída la señora Kirchner en la explosiva causa de la ruta del dinero K. Según, algunos comentarios de esta mañana esto era un trámite inevitable porque el juez, Sebastián Casanello, la sobreseyó por falta de acusadores. Bueno, acá entramos en una cuestión de derecho procesal, pero yo entiendo que esto es una causa de orden público y no requiere de un acusador en particular, de hecho acá acusaban la UIF y la AFIP. Lo cierto es que el fiscal, Guillermo Marijuan, que en su momento acusó a Cristina Kirchner y luego se arrepintió, pidió su sobreseimiento y los organismos que investigaron a Cristina retiraron sus acusaciones”, concluyó.