Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Denuncian que convencionales cercanos a Milei irrumpieron en la cumbre del Partido Demócrata porteño y lograron una votación ilegítima

La votación en la que se definió la alianza con «La Libertad Avanza» quedó judicializada.

Estamos a días del cierre de las listas rumbo a las elecciones 2023 y suele ser un tiempo que da lugar a las peores maniobras políticas. En este sentido, el Partido Demócrata de la Ciudad de Buenos Aires tuvo una cumbre este martes 6 de junio en la que se dieron definiciones de alianzas. Sin embargo, las autoridades de esta fuerza denunciaron que en la convención asistieron convencionales vinculados de La Libertad Avanza, espacio de Javier Milei, y llevaron a cabo una votación ilegítima.

El Partido Demócrata porteño integra Juntos por el Cambio desde su fundación, pero en la votación de este martes, la resolución fue que la fuerza salga de la alianza opositora y pase a integrar el espacio de Milei. Esta acción, no obstante, será judicializada: las autoridades del partido denunciaron que «mediante maniobras espurias, decidieron unilateralmente incorporar convencionales con título viciado«.

Los denunciantes plantearon que en medio de la reunión, celebrada en la sede del Partido Demócrata, se acercaron convencionales que responden a La Libertad Avanza, para «poder alcanzar una mayoría mentirosa de dos puntos y votar su deseada alianza«. Las autoridades partidarias agregaron desde el sector denunciado no respetaron la Carta Orgánica Partidaria, ni la Ley de Partidad de Género, ni las atribuciones de la Comisión de Poderes.

«Dicha convención está siendo judicializada y esperamos la respuesta de la Justicia ante tamaña felonía«, dejaron saber en el Partido Demócrata porteño en una nota de prensa. Los denunciantes plantean que por estas razones, los convencionales de La Libertad Avanza han «usado las mañas de la casta», como llama Milei a los dirigentes políticos fuera de su fuerza. Incluso, en un video mostraron cómo hasta le es retirado violentamente el micrófono a uno de los intervinientes.

Según detallaron, uno de que incurrió en la práctica fraudulenta fue el ex legislador porteño Carlos Ure, quien «se extralimitó en sus funciones» de presidente interino. Esto, al someter a votación la incorporación de afiliados a quienes no les correspondía votar, y asimismo, imputándose él doble voto. Todo, para lograr los 28 votos que permitieron que el Partido pase a la alianza de Milei y no continúe en Juntos por el Cambio.