Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, ha respaldado la propuesta del precandidato a jefe porteño del PRO, Jorge Macri, de convertir a la Ciudad de Buenos Aires en una urbe bilingüe. Durante su programa radial, Longobardi elogió la idea como una iniciativa interesante que podría impulsar el prestigio internacional de la ciudad. Sin embargo, reconoció que la propuesta ha generado un gran revuelo en las redes sociales.
«Ayer Jorge Macri, que es precandidato a jefe porteño del PRO, tuvo la idea que a mí me pareció muy interesante, pero parece que se armo un despelote monumental en las redes sociales. A Jorge se le ocurrió plantear la idea de una ciudad bilingüe y que todo el mundo hable en inglés… pero parece ser que la gente no quiere ser bilingüe», expresó Longobardi en una editorial para la radio Rivadavia.
El análisis de Longobardi sobre unión política entre China y Argentina
«El gobernador, Gustavo Melella, firmó la autorización para la futura construcción de un puerto multipropósito chino en Tierra del Fuego. Esto le daría verosimilitud a la infeliz frase de Sergio Massa, quien cuando volvió de China dijo estar fundando la República de Argenchina. El mundo hoy mira a China con desconfianza y alarma por su comportamiento en política interna y por el peligro que significa internacionalmente», indicó el exconductor de Radio Mitre.
Las internas en el Frente de Todos y Juntos por el Cambio
«Ayer hubo un planteo de los gobernadores del PJ para que dentro de las PASO, el peronismo se presente con una sola lista… este planteo parece avalar a Massa, aunque hay un conjunto de conjeturas muy contradictorias respecto de si Massa quiere o no ser presidente. Los gobernadores le exigen a Cristina y Alberto Fernández una fórmula de unidad», aseguró el exconductor de la radio CNN.
«Ayer Javier Milei confirmó que Ramiro Marra va a ser el candidato a jefe de la Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, estaría aparentemente acordado y resuelto la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio. Hay una conjetura interesante de esta mañana de Carlos Pagni que atribuye a la debilidad de Cristina Kirchner, la crisis en JxC con el argumento de que JxC tenía como explicación de su existencia parar a Cristina, por lo tanto, como Cristina está más debilitada políticamente, la oposición empezó a despelotarse porque no hay un enemigo en común», concluyó Longobardi.