En la noche del miércoles, la Copa Libertadores entregó un atractivo duelo entre River y Fluminense en el Estadio Monumental. Uno que lamentablemente no escapó de los actos de racismo. “Deberían estar presos”, expresó el entrenador del conjunto brasileño sobre una serie de gestos que se visualizaron. Lo cual podría llegar a costar una sanción de CONMEBOL.
En la previa del partido
La delegación de Fluminense realizó un pequeño recorrido por las calles de Buenos Aires y cerca del Monumental protagonizaron una serie de actos que desencadenaron enojo. A razón de que un hincha de River fue filmado insultando y gesticulando como si fuese un mono. Algo que fue se viralizó rápidamente en las redes sociales.
Durante y después del partido
“Basta con tomar la cámara el estadio y ver que había varios imitando monos. Varios pensando que es algo lindo. Es lamentable. No fue solo aquí dentro del estadio. También en las calles de Buenos Aires. La CONMEBOL tiene que tomar cartas en el asunto. No puede pasar. No es uno, son muchos. ¿Solo funciona para personas con ascendencia europea?», expresó Fernando Diniz en conferencia.
“Esto es una vergüenza para el país, para la ciudad, para el club. Permitir hinchas así… Estos no son hinchas, deberían ir presos. Esto tiene que ser un crimen. Y el fútbol a nivel mundial y aquí en Sudamérica la CONMEBOL tiene que tomar medidas”, agregó. En los próximos días se conocerá si River será o no sancionado por estos actos.
El antecedente: la CONMEBOL castigó a Racing por racismo
“Imponer a Racing una multa de 100 mil dólares por la infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”, expresó el organismo en un comunicado. Debido a que un hincha le realizó gestos a la parcialidad de Flamengo.