La revolución que genera Lionel Messi es algo pocas veces visto en la historia y tal es así que ahora todas las miradas apuntan al Inter de Miami, equipo de la MLS que recibirá al astro argentino. Sin embargo, Estados Unidos es uno de los países donde más personas se van a vivir en busca de nuevas oportunidades, tal y como hizo el jefe de la barra del club, según le relató a Viviana Canosa.
La periodista dejó de lado su editorial para oír en primera persona como es irse de Argentina, algo muy frecuente entre los jóvenes durante los últimos años. «Me fui porque me quedé sin trabajo a los 40, no tenía para comer, no me tomaban en ningún lado. Quedé afuera de todo, vendí el auto y le dije a mi mujer que se quede, que iba a Estsdos Unidos a probar suerte y empecé pintando obras de construcción», inició Cachito.
«Estuve 3 días sin trabajo, me crucé un argentino y me mandó a pintar. Fui a una obra en patineta y el capataz me dio a elegir con que quería pintar y yo no sabía para que era cada pincel. Me la jugué, me daban 120 dólares diarios y como no sabía pintar solo estuve 3 días ahí. La pasé mal. Junté algo de plata, le mandé el pasaje a mi mujer y a los nenes. Pensé en volver pero no podía porque ya no tenía nada«, recordó en LN+.
Hoy en día su vida es otra al punto tal que tiene vínculos con David Beckham, accionista mayoritario del Inter Miami y vive una buena vida económica, algo que no le ocurrió a su familia en Argentina. «Yo tengo mi familia y hermanos en Argentina, les mando plata todos los meses. A la mari, una prima que tengo en Genera Pacheco, le mandé 500 dólares que son 250 mil pesos y se compraron un lavarropas. Fui y no tenían lavarropa, con la misma olla que me hizo un guiso, lavó la ropa. Te aclaro que ella siempre fue pobre y sigue igual», le comentó el argentino a Viviana Canosa.
La calma que antecede el huracán
Luego de esta breve entrevista, la periodista comenzó con su editoria que solo duró un puñado de minutos pero que fue al hueso. «El frente de Todos parece que se quiere romper. Los ciudadanos de a pie no tenemos mucho para hacer porque se están matando entre todos. Te dicen que hay que esperar a as PASO, las urnas. Siempre hay que esperar, nunca soluciones. A la mayoría de la gente, como mi sobrino que se va a ir a vivir a otro país, se nos va la vida. Esperamos algo que no va a llegar«, lamentó.