Mariana Fabbiani volverá a realizar su magazine de actualidad en América TV. Sin embargo, la conductora reveló que la decisión de volver a realizar un programa en tira diaria fue algo que le costó definir por experiencias poco agradables que vivió en el pasado y remarcó un factor en particular: el nivel de exigencia.
En diálogo con María Laura Santillán para Teleshow, la conductora afirmó: «Dije: ‘no, yo no vuelvo más. No lo necesito. Hasta acá estuvo bueno, lo disfruté’. No estaba mirando tele entonces decía, ‘¿por qué volver a un lugar que no consumo?’. Me entraron todas las dudas con respecto a mi rol en la televisión. La verdad es que me motivó Marcelo Tinelli con la propuesta de América. Logró encender algo. Venía de estar extrañando mi trabajo un poquito, ya me estaba picando».
«Es la exigencia. Eso para mí empezó a ser una carga, sobre todo con mis embarazos. Viví mis embarazos al aire, el sentirme mal y tener que ir a trabajar con náuseas. No podés estar mal», comentó después y aseguró: «Tenemos el entrenamiento, se prende y estás bien. Pero eso tiene un costo. Entonces fue: ‘ahora me puedo enfermar tranquila'».
En ese marco, Mariana Fabbiani se sorprendió de la respuesta que tuvo su cuerpo: «Y sin embargo fue cuando mejor estuve. Que loco que es eso. Cómo la cabeza a veces te juega la mala pasada. Para mí fue muy importante entender en qué me quería exigir y en qué ya no tengo ganas de exigirme».
Sobre el rating, que es una de las exigencias centrales de la tv, Mariana comentó que siente que en América TV esa cuestión se vive de manera relajada: «Tenés la oportunidad, nadie espera de entrada que vayas a ser primero. Tenés esa pequeña elasticidad que te permite elegir artísticamente lo qué querés».
A modo de cierre, la presentadora de «DDM» adelantó los temas que abordará en su ciclo: «Es actualidad en todos sus órdenes, la actualidad implica a veces la actualidad dura, el policial, la violencia, la política y otras veces es espectáculo o un caso social. En este momento me parece que lo social está muy a flor de piel. El dolor de la gente. Lo que está pasando. Cómo se siente la gente. Relacionándolo al momento del país y a la búsqueda personal».