Luis Ventura fue uno de los periodistas que más abordó el despliegue mediático de More Rial por la cercanía que tuvo con la joven cuando era tan solo una niña. El integrante de América TV se puso del lado de la hija mayor de Jorge Rial en más de una ocasión y hasta escribió un editorial en el que expuso sus opinión sin filtro sobre el caso.
“Por distintos motivos e impedimentos, no tuvimos tantos encuentros presenciales pero sí muchas razones del corazón en las que ella supo que yo estaba, aunque no nos viéramos, y yo sabía que mi reaparición en su vida dependía de que quisiera llamarme por teléfono”, expresó Luis Ventura en un escrito que se publicó con Crónica.
Y añadió: “Para su familia adoptiva no siempre fui una opción de intercambio de opiniones, y mucho menos pude involucrarme con algunas verdades, ya que me dejaban afuera. Morena siempre tuvo el número de mi celular… yo perdí todos sus números telefónicos, que se cambiaron o que se escondieron”, continuó el director técnico de Victoriano Arenas.
“Así fue pasando la vida por la existencia de Morena, que hoy tiene 24 años y un hijo de 4, más una historia que le pesa y le duele porque a esta altura se da cuenta que en realidad no tiene ‘tanta familia’ como casi todos creíamos», contó después. Además, Luis Ventura repasó un poco de la historia de la madre biológica de More Rial
“Esta mujer, que recién se anima salir de su silencio y de sus angustias se llama Azucena Luna y narra una historia tremenda sobre cómo cedió a su hija Morena a esos padres, que buscaron en aquella hija el proyecto de una familia que finalmente no llegó a buen puerto. Azucena, aquella mujer acorralada por ímpetus externos desaforados, documentos burocráticos que la empujaron a entregar el fruto de sus entrañas, regalos desmedidos y forzados, la obligaron a tratar de reemplazar a esa hija biológica por otra adopción, que terminó llevando a otro niño a un hogar definitivamente apretado por las realidades sociales de aquel grupo familiar”, reveló Ventura y le deseó suerte a Morena en el nuevo camino que está emprendiendo.