Jorge Macri puntualizó en la interna que atraviesa Juntos por el Cambio y subrayó que «la unidad se construye todos los días». El precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires opinó que es necesario el acuerdo de todos para agregar nuevas fuerzas al espacio. Por otro lado, se diferenció de Martín Lousteau, su máximo competidor.
El ministro de Gobierno porteño no ocultó su sorpresa de que se baraje la posibilidad de incorporar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio: «Me hace ruido porque su bloque se manifestó en contra de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y yo estoy a favor de los porteños. Me hace mucho ruido, además, que no se respete el marco institucional o no se haya manifestado que el Presiente no lo devuelva los fondos a la Ciudad«, señaló en «La Cornisa», por LN+.
En esa misma línea profundizó que se debe tratar de forma uniforme y debe haber unanimidad para que haya un nuevo aliado: «Nosotros venimos trabajando hace tiempo. Que alguien entre tiene que ser un acuerdo de todos. Después, cada candidato a presidente puede invitar a hacer una fórmula. No hay que dar por sentada la unidad, se construye todos los días«, precisó.
Por otra parte, Jorge Macri se diferenció de Martín Lousteau, su principal competidor en la interna por la Ciudad de Buenos Aires: «Tengo matices, sino no tendría sentido una competencia. Por ejemplo, la Ciudad tiene que seguir defendiendo la subvención de las escuelas privadas porque es parte del abanico de la oferta educativa que tiene la Ciudad», indicó.
En relación al dirigente radical, el exintendente de Vicente López recordó que estuvo aliado al kirchnerismo: «Tiene carrera política. Le sobran espacios políticos, ha estado en muchos lugares. Estuvo en el Banco Provincia con el kirchnerismo y fue ministro de Economía de Cristina Kirchner. Le falta capacidad de gestión en Ciudades«, concluyó.