Platense es uno de los clubes que ha sido tomado como ejemplo durante los últimos años. Luego de una serie de situaciones el club que milita en la Liga Profesional tomó una decisión puntual. Muchas instituciones deberán copiar en el corto plazo. Hace algunas semanas el arquero Ignacio Arce fue denunciado por violencia de género.
En este caso, Platense tomó una decisión sumamente concreta con el futuro de Ignacio Arce. Los dirigentes de la institución de Vicente López tomaron la decisión de que el arquero no continúe más en el club. De hecho, rescindieron el contrato del futbolista de manera anticipada. Sin embargo hay otras cuestiones que resultan bastantes extrañas.
Tras la denuncia que sufrió el arquero de Platense Ignacio Arce la situación judicial cambió en el corto plazo. De hecho, fue liberado debido a que no se encontraron las pruebas suficientes para poder condenarlo. Pese a esta situación el arquero quedó con el pase libre en su poder. Ante esto, la institución de Vicente López tomó la decisión correcta.
¿Por qué Platense dejó libre a Ignacio Arce?
Más allá de que no hubo pruebas para que Ignacio Arce sea declarado culpable, Platense tomó una decisión bastante contundente sobre su futuro. De hecho ya no formará parte de la institución. En este caso la decisión se tomó de manera sumamente diferente comparado con otros clubes. Por ejemplo, Boca espero a que Sebastián Villa sea sancionado por la justicia.
A raíz de esto, seguramente otros clubes puedan tomar como ejemplo esta situación que se ha dado en el corto plazo. Aunque esto se está haciendo cada vez más normal dentro de la sociedad. Por eso mismo los clubes deben tomar decisiones sumamente fundamentales para lograr el triunfo ante los violentos dentro de los clubes.