Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«La condena ya la tienen escrita»: Cristina Kirchner apuntó contra el tribunal que revisará la causa Vialidad

La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció en Twitter para acusar de imparcial al procedimiento, debido a que algunos de los jueces tienen vinculación amistosa con Mauricio Macri.

La expresidenta Cristina Kirchner, sentenciada a seis años de prisión por ser la supuesta responsable de la causa Vialidad, reapareció en las redes sociales para apuntar contra el tribunal que revisará su condena. En este sentido, la vicepresidenta se refirió a una nota de La Nación para cuestionar a sus integrantes debido a la cercanía con el exmandatario Mauricio Macri.

«Anoche, en el portal de La Nación, leí este título: ‘Mala noticia para CFK. Se completaron los tribunales que revisarán la condena de Cristina y el sobreseimiento de Macri. Diego Barroetaveña intervendrá en el caso Vialidad y Mariano Borinsky analizará el caso del espionaje sobre los familiares de los marinos del ARA San Juan'», indicó la titular del Senado en sus redes.

«¿Mala noticia para CFK? ¿Por qué Julio Saguier? ¿Ya sabés cómo va a votar Barroetaveña? Tal como adelanté en el año 2019… la condena ya la tienen escrita«. Eso sí, les faltó agregar: ‘Y muy buenas noticias para Macri'», agregó la principal referente del Frente de Todos.

«¿Por qué buenas para el jefe del PRO? Porque el camarista Alejandro Slokar, que lo iba a juzgar por el espionaje a los familiares de las víctimas de la tragedia del ARA San Juan, fue apartado porque según los acusados no daba garantía de imparcialidad. ¿Y a que no sabés por quién lo reemplazaron? Por Mariano Borinsky. Sí… el camarista que jugaba al paddle con Macri en la Quinta de Olivos. Es joda. Más explícito no se consigue», cerró.

El sorteo y el panorama de Cristina Kirchner

Diego Barroetaveña salió sorteado para revisar la condena a Cristina Kirchner esta mañana en Comodoro Py. La semana pasada, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, los magistrados de la sala IV del máximo tribunal federal penal, rechazaron apartarse del caso. Según el fallo, la vicepresidenta «no ha logrado demostrar,  ni se advierte, que esas intervenciones anteriores de esta Sala IV en el proceso -relativas a la admisibilidad del recurso de casación- le permita albergar algún temor fundado de falta de imparcialidad objetiva”.

Cristina Kirchner fue acusada, junto a otras 12 personas, por la adjudicación supuestamente irregular de contratos de obras públicas en la provincia de Santa Cruz (sur) durante sus dos mandatos como presidenta. Sin embargo, si su condena queda firme, no irá a la cárcel por sus fueros. En tanto, sus defensores siguen apostando por la nulidad de la condena ante la acusación de «imparcialidad»