En las últimas horas, se conocieron avances en la investigación por el crimen del empresario Gabriel Izzo en el partido bonaerense de Merlo. Es que se determinó que una de las armas incautadas durante un allanamiento fue la que usaron para asesinar el pasado viernes a Izzo durante un violento asalto en su casa de la localidad de San Antonio de Padua, en la zona oeste del conurbano de la provincia de Buenos Aires.
Los allanamientos que derivaron en el hallazgo del arma
El arma de fuego en cuestión estaba en el domicilio de Gustavo Mac Dougall. Se trata de una calibre 380, arrojaron las pericias efectuadas; la restante era una nueve milímetros. Mac Dougall y Gustavo Damián Potenza son dos de los cinco asaltantes que cometieron el robo y el homicidio del empresario, y por el cual la Justicia ordenó la captura nacional e internacional de ambos sujetos.
Asimismo, los otros tres ladrones que formaban parte de esta banda también están identificados, pero por sus apodos, por lo que en las próximas horas se llevarán a cabo distintos allanamientos para atraparlos. La orden emitida por los fiscales Claudia Oviedo y Marisa Monti persigue la detención de Mac Dougall, de 53 años, y Potenza, de 45, según NA.
Al primero de ellos lo involucraron en el caso a partir de un allanamiento en la pizzería que alquilaba en la zona de Castelar Sur. Allí, además de las armas se secuestraron diversos elementos que los involucran. En el local hallaron joyas que serían del empresario y su esposa, así como elementos aparentemente utilizados en el cruento atraco, como precintos y herramientas.
La pizzería que alquilaba Mc Dougall tiene como propietario a Walter ‘El uruguayo’ Rodríguez Sierra. Éste, a su vez, tiene un kiosco, ambos locales situados en Gervasio Pavón y William Morris. Por el momento es el único detenido por el caso. Mc Dougall también tiene un permiso de conducir para un Volkswagen Gol, propiedad del ‘Uruguayo’, auto localizado en cámaras de seguridad del distrito como el utilizado en el asalto.
A Potenza lo vieron como la persona que “entregó” el auto una vez concretado el atraco. El hombre tiene domicilio fijado cerca de los dos locales en cuestión. Por el momento Rodríguez Sierra es el único sospechoso detenido. El sábado por la noche liberaron a dos jóvenes que habían quedado demorados. Se trata de su hijo, de 18 años, y uno de sus amigos.
El crimen de Gabriel Izzo
A Izzo, de 58 años, dueño de un aserradero de la zona oeste del Gran Buenos Aires, lo asesinaron el viernes durante la madrugada en su casa de San Antonio de Padua. Al menos cuatro delincuentes ingresaron a la vivienda con fines de robo y además hirieron a su esposa. El quinto de los sujetos se quedó fuera de la vivienda de “campana”.
El hecho ocurrió en la casa ubicada en la calle Italia al 1.000, que sería propiedad de Pedro Petinari, un reconocido empresario de la zona que falleció hace unos años. En la vivienda también estaba la esposa de Petinari, madre de Silvana, quien resultó ilesa. Tras el hecho, a Silvana la trasladaron de urgencia a un hospital local, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga en un Volkswagen Gol color gris. Ella siguedo internada en estado grave.