Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, exigió una mirada intermedia en la política para las elecciones 2023 y el nuevo modelo. Consciente de los peligros que acechan en los extremos ideológicos, Tenembaum ha levantado la voz y demandado un enfoque equilibrado que evite caer en los abismos de la polarización, encontrando un terreno común en busca del bienestar colectivo ¿Será la moderación la clave para superar las divisiones y alcanzar soluciones efectivas?
«Ayer Elisa Carrió volvió a insistir con que hay un sector de la política que quiere un ajuste brutal que va a destruir la clase media y dijo que solo cierra con represión y muertos. Cuando yo escucho a Carrió o mucha gente veo que dicen que hay que reformar lo que se heredó del 2015, pero sin perder lo principal y no quieren ir hacia el modelo extremo de Milei o Macri», expresó Tenembaum en Radio Con Vos.
«Tiene que haber una mirada intermedia dentro de la política que evite los dos extremos (izquierda o derecha) y me parece que gran parte de los debates que vemos en el plano electoral tienen que ver con eso. Patricia Bullrich dice que hay que barrer con lo que se hizo hasta ahora, otros dicen que hay que mantener lo que se hizo y otros piden reformar lo que hay», afirmó el exeditor de Página 12.
«Si hay algo que se está jugando en el debate político es el modelo. Todo reformismo es complicado porque hay que hacer acuerdos, ir para adelante y también retroceder. La idea de ir en contra del otro es una mirada de Mauricio Macri, Bullrich y Javier Milei», sentenció el exconductor de Palabras más, palabras menos.
«Ayer hubo reuniones en el Senado y dicen que se encontraron Sergio Massa, Wado de Pedro y Cristina Kirchner… no hay dudas de que ese sector está en una alianza contra lo que podría ser Alberto Fernández o Daniel Scioli. Hoy se va a conocer el índice de la inflación y el Gobierno va a festejar si es menos de 8,4% y no hay mucho para festejar… es un fracaso», disparó el periodista que también es psicólogo y escritor.
Tenembaum apuntó contra River
«Es una vergüenza que el Gobierno le regale terrenos muy caros a clubes muy ricos para formar jugadores que después venden y con eso hacen plata… es un afano. Cuando se ceden tierras a los mapuches se arma un escándalo enorme, pero cuando le ceden tierras a River o Boca no se arma un escándalo ¿No hay un prejuicio ahí? Nadie dice nada con lo de los clubes porque hay poder, son blancos y ricos», concluyó.